Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Viernes 24 de Mayo de 2019

Tendencias

Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Viernes 24 de Mayo de 2019
GENTE | 19/02/2019 16:40

Ciudad mexicana de Mérida albergará Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Vista general de la ciudad de Mérida, del estado mexicano de Yucatán, el viernes 6 de enero de 2017, en el marco del inicio de los festejos por haber sido nombrada la Capital Americana de la Cultura 2017. EFE/Archivo
Vista general de la ciudad de Mérida, del estado mexicano de Yucatán, el viernes 6 de enero de 2017, en el marco del inicio de los festejos por haber sido nombrada la Capital Americana de la Cultura 2017. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Mérida (México), 19 feb (EFE).- Más de 20 personalidades que han sido distinguidas con el Premio Nobel de la Paz y quienes por medio de sus acciones, políticas y convicciones han cambiado la historia del mundo asistirán a una cumbre mundial que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre en la ciudad mexicana de Mérida. Esta será la primera vez que esta cumbre tenga lugar en México ya que la capital del estado de Yucatán, en el sureste del país, reunió los requisitos que pedían. "Los premiados asistirán junto con jefes de Estado, representantes de ONG, estudiantes y académicos, y tenerlos a todos ellos nos hace decir que con ello ya ganamos", explicó este martes la secretaria de Turismo de la entidad, Michelle Fridman, en rueda de prensa. "Esperamos que los ojos del mundo volteen hacia Yucatán y así entender porqué la Cumbre (se da) en este lugar", añadió. Dijo que en la obtención de la sede, México, con Mérida, se impuso a otros países como Singapur, Corea y Chile y a la ciudad mexicana de Querétaro, que llevaban mucho tiempo peleando este evento. Fridman recordó que la Cumbre tuvo ediciones previas en ciudades como Roma, París, Barcelona, Berlín, Bogotá e Hiroshima, que han dado muestra de cómo superar dificultades a través del diálogo, la inclusión y la paz. De acuerdo con la funcionaria, se espera la presencia de unas 3.500 personas y una derrama económica de más de 85 millones de pesos (unos 4,2 millones de dólares). La funcionaria dijo que Mérida es un referente de paz, de calidad de vida, de buenas prácticas y de amabilidad, y consideró que eso es justamente lo que deben demostrar cuando las personalidades del mundo se reúnan en Yucatán. Además, destacó los atractivos turísticos de ese estado y las ventajas que tiene como sede. La Secretaría de Turismo del estado recordó que las Cumbres Mundiales de Premios Nobel de la Paz han contado con la participación de personalidades como el exlíder soviético Mikhail Gorbachev; el ícono religioso tibetano, Dalai Lama; el expresidente israelí Shimon Peres; el líder obrero y expresidente de Polonia Lech Walesa y el expresidente estadounidense James Carter, entre otros.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube