Aguasdigital

aguasdigital.com

Espectáculos

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Tendencias

Aguascalientes
28°
C
Despejado
clima
28°C Despejado
Aguascalientes
28°
C
Despejado
clima
28°C Despejado
Miércoles 22 de Mayo de 2019
ESPECTáCULOS | 15/02/2019 14:10

Uruguay lanza la edición 2019 del mayor carnaval de samba del país

Las principales figuras del Carnaval de Artigas posan junto al director nacional de Turismo del país, Carlos Fagetti (c), durante el lanzamiento del evento este viernes en la sede del Ministerio de Turismo en Montevideo (Uruguay) . EFE
Las principales figuras del Carnaval de Artigas posan junto al director nacional de Turismo del país, Carlos Fagetti (c), durante el lanzamiento del evento este viernes en la sede del Ministerio de Turismo en Montevideo (Uruguay) . EFE (Foto:EFE )
Montevideo, 15 feb (EFE).- Uruguay lanzó este viernes la edición 2019 del Carnaval de Artigas, que es considerado el evento de samba más grande del país y que apostará este año a una fiesta en la que se generen oportunidades y reinen la diversidad y la alegría. Así lo destacaron durante el lanzamiento del festejo, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de marzo en la capital del departamento de Artigas (norte), autoridades del Ministerio de Turismo de Uruguay y de los entes encargados de la organización del evento. La presidenta de la Federación de Escuelas de Samba de Artigas (Fedesa), Alicia Elgul, resaltó que, como lo dice en su eslogan, la fiesta apunta a ser "Un carnaval de oportunidades", que brinde, además del color y la samba que lo caracterizan, una oportunidad de mayor trabajo y capacitación para los locales. "La idea es crecer para brindar a nuestra gente y a los visitantes de nuestro país y del exterior un carnaval como nos merecemos todos; crecer cada vez más, pero siempre en esa línea, en un carnaval de oportunidades para todos", apuntó Elgul. En ese sentido, y con el fin de fomentar la diversidad, los organizadores firmaron durante el lanzamiento un acuerdo con la Cámara de Comercio LGBT del país, cuyo titular, Adrián Russo, calificó como un buen paso hacia un carnaval sin discriminación "donde cada uno pueda ser libre, sentir y amar como quiera". Por su parte, el director nacional de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti, indicó que tanto la apuesta por la inclusión y la accesibilidad como la calidad del carnaval van de la mano con las políticas del Ministerio. "Este carnaval se prepara durante muchos meses y genera mucho trabajo, cada una de las lentejuelas, cada una de las vestimentas tiene muchas horas de trabajo y mucha sabiduría (...) entonces (la fiesta) es parte de una cadena económica que vuelca recursos sobre Artigas", valoró. Asimismo, Fagetti manifestó que si bien por las noches están los desfiles de las siete escuelas de samba que participan, el carnaval abre la posibilidad de que en el resto del día quienes asistan recorran el departamento, que cuenta con las mejores piedras ágatas y amatistas del país y tiene una fuerte apuesta al turismo minero. "Nos interesa que recorran, que visiten Artigas (...), el turismo minero, porque las minas forman parte de un producto que Artigas viene trabajando muy bien", concluyó.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube