Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Martes 16 de Julio de 2019

Tendencias

Aguascalientes
24°
C
Mayormente Nublado
clima
24°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
24°
C
Mayormente Nublado
clima
24°C Mayormente Nublado
Martes 16 de Julio de 2019
TV | 12/02/2019 09:40

Un informe británico propone crear un "regulador" de la calidad de las noticias

La primera ministra británica, Theresa May, tras una reunión del Consejo de ministros en Downing Street, este martes, en Londres, Reino Unido. EFE
La primera ministra británica, Theresa May, tras una reunión del Consejo de ministros en Downing Street, este martes, en Londres, Reino Unido. EFE (Foto:EFE )
Londres, 12 feb (EFE).- Un informe independiente encargado por el Gobierno británico y publicado este martes propone la creación de un organismo "regulador" que vele por la calidad de las noticias que divulgan las plataformas digitales, a fin de ayudar a los usuarios a determinar la "integridad" y "fiabilidad" de la información. La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, solicitó esa investigación el año pasado con el objetivo de promover la "sostenibilidad de la producción y distribución de periodismo de alta calidad". La economista Frances Cairncross ha coordinado el trabajo, cuyas conclusiones subrayan que plataformas como Facebook y Google ya han comenzado a desarrollar iniciativas para facilitar la identificación de los contenidos fiables. "Esos esfuerzos deben continuar y expandirse, pero deben hacerlo bajo la supervisión adecuada", recalca el informe, divulgado por el Ministerio de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes británico. Según datos publicados junto con ese documento, Facebook y Google asumieron el 54 % de las ganancias totales por publicidad en internet en el Reino Unido en 2017. "El poder de las plataformas en línea proviene por un lado de su enorme escala, y por otro de la gran cantidad de datos personales que recaban", advierte el informe. El texto argumenta que los reguladores deben continuar "estudiando" la "opacidad del mercado de los anunciantes digitales", así como el papel de las grandes plataformas. La investigación encargada por el Ejecutivo aboga además por extender a los medios digitales la exención en el impuesto sobre el valor agregado (IVA) que mantienen en el Reino Unido los diarios impresos. Recomienda asimismo que las autoridades desarrollen programas para fomentar la "alfabetización mediática" de la población, con el objetivo de que los ciudadanos aprendan a diferenciar las informaciones falsas.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube