Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Martes 16 de Julio de 2019

Tendencias

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente Nublado
clima
23°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente Nublado
clima
23°C Parcialmente Nublado
Martes 16 de Julio de 2019
TV | 31/01/2019 12:40

Ministro español Pedro Duque celebra la liberación de los reporteros de Efe

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque (d), junto al ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Andrés Couve (i), atiende a los medios este jueves, en el Palacio de La Moneda, en Santiago (Chile). EFE
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque (d), junto al ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Andrés Couve (i), atiende a los medios este jueves, en el Palacio de La Moneda, en Santiago (Chile). EFE (Foto:EFE )
Santiago de Chile, 31 ene (EFE).- El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque, celebró este jueves que los tres reporteros de la Agencia Efe que fueron detenidos por el servicio de inteligencia de Venezuela fueran liberados. "Es una noticia extraordinariamente positiva y no debería pasar nunca que se coarte la libertad de prensa", dijo Duque a la prensa en Santiago de Chile, donde mantuvo una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación del país austral, Andrés Couve. Los reporteros colombianos de Efe Mauren Barriga y Leonardo Muñoz y el español Gonzalo Domínguez fueron detenidos este miércoles por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) con el argumento de que no se habían acreditado ante los organismos del Estado venezolano. Sin embargo, tras su llegada al aeropuerto venezolano, los reporteros informaron al Sebin y a los funcionarios de migración en Venezuela que se disponían a trabajar como periodistas de refuerzo en la delegación de Efe Caracas y obtuvieron su entrada al país. Muñoz, fotógrafo, fue detenido al mediodía de este miércoles cuando recorría junto al motorista José Salas las protestas que fueron convocadas por el Parlamento, de mayoría opositora, en Caracas y no se conoció de su paradero hasta las 21.30 hora local (01.00 GMT) cuando el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo a los otros corresponsales. Barriga y Domínguez fueron esperados por cinco agentes del Sebin fuertemente armados en el hotel donde se hospedaban en el este de Caracas y trasladados a la sede de este cuerpo de seguridad conocida como Helicoide en el oeste de la ciudad.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube