Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Lunes 22 de Abril de 2019

Tendencias

Aguascalientes
30°
C
Mayormente Nublado
clima
30°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
30°
C
Mayormente Nublado
clima
30°C Mayormente Nublado
Lunes 22 de Abril de 2019
TV | 31/01/2019 02:10

El portugués Nuno André Ferreira, Premio Rey de España de Fotografía

Fotografía ganadora del premio Rey de España de Periodismo otorgado por unanimidad a Nuno André Ferreira, de Portugal, por la fotografía «Nuestro presidente Marcelo», publicada por LUSA el 19 de octubre de 2017. EFE/LUSA/Nuno André Ferreira ***SÓLO USO EDITORIAL***
Fotografía ganadora del premio Rey de España de Periodismo otorgado por unanimidad a Nuno André Ferreira, de Portugal, por la fotografía «Nuestro presidente Marcelo», publicada por LUSA el 19 de octubre de 2017. EFE/LUSA/Nuno André Ferreira ***SÓLO USO EDITORIAL*** (Foto:EFE )
Madrid, 31 ene (EFE).- El fotoperiodista portugués Nuno André Ferreira fue galardonado hoy con el Premio Rey de España de Fotografía por la instantánea "Nuestro presidente Marcelo", publicada por la agencia LUSA el 19 de octubre de 2017. El jurado tuvo en cuenta el valor emocional y el componente humano de la imagen, en la que el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, consuela a un anciano durante una visita a los municipios afectados por los incendios forestales en Santa Comba (Vouzela, Portugal), en octubre de ese año. La fotografía muestra una situación inusual: ver llorar a un hombre, rudo agricultor, de 70 años, con desconsuelo, y permite adivinar la tragedia sin ver la zona devastada. Nuno André Ferreira nació el 8 de diciembre de 1979 y trabaja como fotoperiodista desde 2005. En 2006 inició su carrera en diarios nacionales como colaborador en el grupo Cofina Media (Diario Correio da Manhã y Record). En 2010 comenzó a trabajar para la agencia LUSA como fotoperiodista en el distrito de Viseu. El premio está dotado con 6.000 euros (unos 6.800 dólares) y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios. Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), y patrocinados por el Grupo Suez. El jurado, encabezado por el presidente de EFE, Fernando Garea, está formado por periodistas españoles y de otras nacionalidades.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube