Aguasdigital

aguasdigital.com

Cultura

Sábado 17 de Agosto de 2019

Tendencias

Aguascalientes
19°
C
Parcialmente Nublado
clima
19°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
19°
C
Parcialmente Nublado
clima
19°C Parcialmente Nublado
Sábado 17 de Agosto de 2019
CULTURA | 22/01/2019 21:40

Escalador, cantante y periodista son embajadores de Buena Voluntad de Ecuador

 Fotografía del 23 de abril de 2012 que muestra al cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco hablando durante una entrevista con Efe en Quito (Ecuador). EFE/Archivo
Fotografía del 23 de abril de 2012 que muestra al cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco hablando durante una entrevista con Efe en Quito (Ecuador). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Quito, 22 ene (EFE).- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó hoy a sus embajadores de Buena Voluntad de Ecuador: el escalador Iván Vallejo, el cantautor Juan Fernando Velasco y la presentadora de televisión Gisella Bayona. Ellos recibieron sus títulos honoríficos en una ceremonia especial efectuada en el Museo Nacional, en la que ratificaron su compromiso con la construcción de un "Ecuador más equitativo, justo y sostenible" y el trabajo por alcanzar los objetivos de desarrollo que se enmarcan en la Agenda 2030 de la ONU. Unas tres alumnas de la escuela "Naciones Unidas" de Quito entregaron los nombramientos a los embajadores honoríficos, a quienes pidieron trabajar por un futuro sin pobreza, con agua y aire sin contaminación y una educación de calidad para todos. Lo que se busca es "un futuro donde niñas y niños tengan las mismas oportunidades y derechos", precisó el PNUD-Ecuador en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. "Me gustaría vivir en un planeta donde respire aire puro, el agua esté limpia y haya lindos nevados como los que tú escalas", señaló la alumna que entregó el reconocimiento al escalador de montañas Iván Vallejo. "Iván, contamos contigo para que nos ayudes a cuidar nuestro planeta y juntos podamos construir un futuro mejor", agregó la niña, mientras que otra de sus compañeras entregaba el título honorífico a la presentadora Gisella Bayona. "Las niñas queremos vivir en un mundo donde tengamos las mismas oportunidades que los niños, donde no existan barreras ni diferencias", mencionó la infante. Otra de las menores, que entregó el reconocimientos al cantautor Juan Fernando Velasco, calificó al músico de "aliado" en la conquista de los objetivos de desarrollo sostenible. "Quiero crecer en un mundo donde todas las niñas y los niños puedan alimentarse, ir a la escuela y tengan un lugar seguro para vivir", agregó en declaraciones reproducidas en la red de Twitter del PNUD. De su lado, Velasco dijo estar "honrado y comprometido" tras renovarle el PNUD la designación como Embajador de Buena Voluntad y remarcó su compromiso, y el de sus compañeros embajadores de Buena Voluntad, para construir "un mundo más equitativo, justo y sostenible".
EFE
Facebook Twitter YouTube