Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Jueves 25 de Abril de 2019

Tendencias

Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Jueves 25 de Abril de 2019
GENTE | 22/01/2019 13:40

La Alta Costura apuesta por vestidos y faldas de seda para la primavera

Una modelo presenta una creación de la colección primavera-verano 2019 del diseñador francés Alexandre Vauthier durante un desfile este martes de la Semana de la Moda de Alta Costura de París, en Francia. EFE
Una modelo presenta una creación de la colección primavera-verano 2019 del diseñador francés Alexandre Vauthier durante un desfile este martes de la Semana de la Moda de Alta Costura de París, en Francia. EFE (Foto:EFE )
París, 22 ene (EFE).- La seda se convirtió en el tejido preferido de los diseñadores de la Alta Costura de París hoy, cuando dos de las promesas de la creación francesa, Julien Fournié y Alexandre Vauthier, llenaron la pasarela de vestidos y faldas drapeadas en versiones románticas y sensuales. Fournié (1975) encontró la inspiración en la isla española de Lanzarote donde pasó el pasado verano tres semanas dedicándose por completo a la concepción de esta colección. A su regreso a París este francés de origen español tenía prácticamente terminada una línea que destacó por reproducir los colores de la isla canaria (Atlántico): la lava, el color de la arena tostada y el verde de las plantas fueron los tonos elegidos por Fournié. Las siluetas retomaron la estética del "glamour" de los años 50 con prendas ajustadas entorno al pecho y faldas vaporosas a media pierna. Un estampado gráfico con detalles geométricos en verde y rosa, dibujado por el diseñador desde su tableta electrónica, fue el estampado protagonista de la colección primavera-verano 2019 junto al salvaje leopardo, que decoró un vestido de corte recto con manga larga y marcado en la cintura. "La mujer en Fournié tiene las tres 'X': Excelencia del saber hacer, excepcionalidad, porque busca un vestido único, y especialización ('expertise', en francés) para hacer el traje que le dará armas a la mujer para tomar en mano su destino", describió el creador en una entrevista a Efe. En la segunda jornada de presentaciones Alta Costura, que comenzó este lunes y concluirá el jueves, también fue el turno de Alexandre Vauthier (1971) a quien su fiel público aplaudió durante casi cinco minutos al cierre de la muestra. Su gusto por la estética ochentera, que se traduce en grandes volantes, cortes asimétricos y marcados drapeados en ajustados minivestidos, se suavizó en una línea más dulce con colores neutros en brillantes sedas. Vauthier escogió igualmente el estampado animal para una de sus creaciones, un vestido largo con pronunciadísimo escote en v que lució la modelo española Blanca Padilla. Completaron la colección blusas románticas, faldas plisadas con brillantes y vestidos de lentejuelas. La cantante canadiense Céline Dion fue la invitada estrella y siguió el desfile en primera fila junto a su estilista, el exbailarín malagueño Pepe Muñoz, que escogió para la ocasión un minivestido negro y brillante con drapeado en la falda y escote de Vauthier, según aclaró él mismo a Efe.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube