Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Domingo 20 de Enero de 2019

Tendencias

Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Domingo 20 de Enero de 2019
GENTE | 08/01/2019 14:10

Panamá espera cientos de visitantes de la JMJ en Desfile de las Mil Polleras

La actividad, que se realizará el 12 de enero en la ciudad de Las Tablas, a unos 300 kilómetros de la capital panameña, considerada por muchos como
La actividad, que se realizará el 12 de enero en la ciudad de Las Tablas, a unos 300 kilómetros de la capital panameña, considerada por muchos como "la cuna del folclore", se prepara para deleitar a los visitantes del extranjero con las tradicionales "empolleradas", como se identifica a las mujeres ataviadas con el traje típico. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Panamá, 8 ene (EFE).- A dos semanas de celebrarse la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) cientos de peregrinos apreciarán el Desfile de las Mil Polleras, un evento que resalta las expresiones culturales y artísticas panameñas y a la vez el turismo, informó hoy una fuente oficial. La actividad, que se realizará el 12 de enero en la ciudad de Las Tablas, a unos 300 kilómetros de la capital panameña, considerada por muchos como "la cuna del folclore", se prepara para deleitar a los visitantes del extranjero con las tradicionales "empolleradas", como se identifica a las mujeres ataviadas con el traje típico. Este atuendo, inspirado en los que se usaron durante la Colonia española, está constituida por una amplia falda, un par de enaguas y una camisa, las tres piezas blancas y de hilo, que se resaltan con estampados de delicados bordados y colores muy vivos realizados, en el caso de finas, completamente a mano. El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, declaró a Efe que la novena edición del desfile concuerda con la fecha en que varios peregrinos se preparan para asistir a su evento que será del 22 al 26 de este mes. Sostuvo que la ocupación hotelera se dé en un 100 por ciento en la capital, en tanto se aproxime las principales actividades de la cita eclesiástica. La JMJ, cuya última edición se celebró en Cracovia (Polonia), es uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa. Además, Him aseguró que la parada folclórica beneficiará el comercio de la región, como restaurantes, hoteles y puestos de artesanías. En la versión anterior, participaron unas 109 delegaciones, 42 carros alegóricos, 17.000 empolleradas, y contó con la concurrencia de unas 200.000 personas, entre nacionales y extranjeros.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube