Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Miércoles 19 de Junio de 2019

Tendencias

Aguascalientes
C
clima
0°C
Aguascalientes
C
clima
0°C
Miércoles 19 de Junio de 2019
GENTE | 11/12/2018 15:40

La reina Sofía apoya en Nueva York nuevas investigaciones contra el Alzheimer

La reina Sofía fue registrada este martes a su llegada a una conferencia médica sobre avances en investigación de Alzheimer, en el centro médico Mount Sinai de Nueva York (EE.UU.). EFE
La reina Sofía fue registrada este martes a su llegada a una conferencia médica sobre avances en investigación de Alzheimer, en el centro médico Mount Sinai de Nueva York (EE.UU.). EFE (Foto:EFE )
Nueva York, 11 dic (EFE).- La Reina Sofía de España acudió a una serie de conferencias en Nueva York sobre los últimos avances científicos en investigación contra el Alzheimer como una muestra de apoyo a la causa, la cual lleva defendiendo desde hace más de una década. El evento, organizado por el Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York y la Escuela de Medicina del hospital Mount Sinai, contó con la participación de numerosos expertos españoles como los doctores Carlos Cordón o Valentín Fuster, ambos reputados investigadores. Cardón, presidente del Departamento de Patología del hospital, agradeció a la Reina Sofía su papel en la "defensa" de esta causa, tanto a nivel nacional -como presidenta honoraria de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer-, e internacional -en su condición de Embajadora Honoraria de Alzheimer's Disease International-. En sus intervenciones, los especialistas explicaron el desarrollo de algunas de las últimas investigaciones en esta materia. Por ejemplo, estudiaron cómo la aparición de proteínas asociadas a esta enfermedad podían provocar un estrechamiento de los vasos sanguíneos hasta su cierre o el desarrollo de nuevos medicamentos contra el trastorno de estrés postraumático. El doctor Fuster, por su parte, centró su intervención en distinguir tres grupos de edad sobre los que trabajar: los mayores de 50 años, por su posible afección de demencia; las personas entre 25 y 50, a las que hay que diagnosticar de posibles enfermedades; y entre 0 y 25, para los que la educación en salud es fundamental. Asimismo, insistió en diversos estudios que relacionan enfermedades como la diabetes o un colesterol alto con una propensión a desarrollar Alzheimer, en tanto que producían microinfartos en el sistema vascular del cerebro, con su consiguiente deterioro.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube