Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Miércoles 19 de Diciembre de 2018
GENTE | 15/11/2018 13:40

Movin y Manui inauguran la pasarela de la Semana de la Moda ecológica de Brasil

Una modelo luce una creación de la firma Manui Brasil hoy, jueves 15 de noviembre de 2018, durante la Brasil Eco Fashion Week, en Sao Paulo (Brasil). EFE
Una modelo luce una creación de la firma Manui Brasil hoy, jueves 15 de noviembre de 2018, durante la Brasil Eco Fashion Week, en Sao Paulo (Brasil). EFE (Foto:EFE )
Sao Paulo, 15 nov (EFE).- Las marcas Movin y Manui Brasil inauguraron hoy la pasarela de la II Brasil Eco Fashion Week, una de las principales citas de la moda ecológica de América Latina y que abre sus puertas hasta el próximo sábado con más de 40 actividades entre desfiles, debates y talleres. Mientras Movin entregó una colección en la que predominaron los colores sobrios, como el negro, el azul oscuro y el marrón, Manui Brasil apostó por las tonalidades que remiten al frescor del verano brasileño que se acerca, como el amarillo, el lila, el azul claro y el blanco absoluto. Aunque con propuestas bastante distintas en la pasarela, las dos firmas tienen en la moda sostenible y consciente su norte de producción, por lo que ambas mantienen un "fuerte compromiso" con la transparencia en todas las etapas de producción. En línea con el carácter ecológico de esa Semana de la Moda alternativa, otras 15 marcas lucirán sus confecciones, entre las que destacan Aurora, Think Blue y Grama, cuyas propuestas van desde la ropa de fiesta diseñada con seda orgánica hasta una colección realizada con vaqueros reciclados para renovar vestuario. Bajo el lema "Innovación y Diversidad", la segunda edición de la Brasil Eco Fashion Week se presenta como un evento que "representa el poder de incluir, agregar y sumar" y que "contraria el estereotipo de que la moda es para pocos", según explicó una de sus creadoras, Fernanda Simon. "Creemos en la importancia de presentar innovaciones tecnológicas, pues estamos en un momento de cambios económicos que afecta directamente a diversos sectores, entre ellos el de la moda", completó Simon. Asimismo, para la organización de la Brasil Eco Fashion Week, la "cuestión de la diversidad" es un pilar "esencial" para contrariar el "perjuicio" de que la moda es "algo exclusivo" para algunas pocas personas, cuando, en realidad, "es para todos". Además de los 17 desfiles, la cita contará con actividades gratuitas como talleres, debates y actos culturales, que podrán ser disfrutadas de manera gratuita desde hoy y hasta el próximo 17 de noviembre.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube