Aguasdigital

aguasdigital.com

Espectáculos

Martes 20 de Noviembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
ESPECTáCULOS | 06/11/2018 22:10

Santiago recibe a ritmo de jazz europeo y chileno la llegada del calor

Uno de los integrantes de la banda Julia Hülsmann Trío actúa hoy, martes 6 de noviembre de 2018, en Santiago (Chile). EFE
Uno de los integrantes de la banda Julia Hülsmann Trío actúa hoy, martes 6 de noviembre de 2018, en Santiago (Chile). EFE (Foto:EFE )
Santiago de Chile, 6 nov (EFE).- El popular barrio de Bellavista, en la capital chilena, acoge desde hoy la novena edición del Festival de Jazz Chileuropa, que reunirá durante tres días a artistas nacionales e internacionales procedentes del viejo continente en un espectáculo gratuito y al aire libre. Con la llegada del calor, el certamen vuelve a adueñarse de la noche santiaguina con un formato abierto que sirve como reclamo cultural y como medio de potenciación a la integración musical, todo ello a través del intercambio de experiencias entre músicos de diferentes países, edades y experiencia. El evento se extenderá hasta el próximo viernes en el Patio Bellavista y contará, en cada sesión, con la actuación de dos artistas o bandas, primero una local y luego otra extranjera. Además, el sábado los organizadores se desplazarán hasta la ciudad costera de Valparaíso, a unos 120 kilómetros de la capital, donde llevarán a cabo la misma iniciativa pero esta vez en la antigua cárcel de la ciudad, en el marco del Festival Puerto de Ideas. El encargado de abrir esta novena edición fue el pianista chileno Camilo Aliaga, quien homenajeó al conocido cantautor Víctor Jara, asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), a través de un estilo que entremezcla el jazz con sonidos propios del folclore popular. Tras él, la alemana Julia Hülsmann tomó el escenario, acompañada de su banda, quien desplegó un show repleto de referencias literarias, especialmente poesía, sobre las que basa sus composiciones. A ellos se sumarán en los días siguientes músicos de la talla de Gauthier Toux, pianista suizo, así como Sylvain Rifflet, saxofonista y clarinetista francés, y la cantante belga Barbara Wiernik, que será la encargada de cerrar el último directo en la capital. Mientras que por el lado nacional estarán la pianista Carmen Aguilera, una de las máximas representantes femeninas de este género en el país, el guitarrista Joaquín Bustamante y el pianista francés Martín Joseph Trío, afincado en el país austral desde hace años.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube