Aguasdigital

aguasdigital.com

Cultura

Martes 20 de Noviembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
CULTURA | 06/11/2018 09:40

Pierre Guyotat gana el Médicis por el relato autobiográfico "Idiotie"

El escritor francés Pierre Guyotat posa para los fotógrafos tras ser galardonado con el premio Médicis, en París, Francia, hoy, 6 de noviembre de 2018. Pierre Guyotat ganó hoy el prestigioso premio literario francés Médicis por
El escritor francés Pierre Guyotat posa para los fotógrafos tras ser galardonado con el premio Médicis, en París, Francia, hoy, 6 de noviembre de 2018. Pierre Guyotat ganó hoy el prestigioso premio literario francés Médicis por "Idiote", el segundo de sus relatos autobiográficos, en el que narra su paso a la edad adulta. EFE (Foto:EFE )
París, 6 nov (EFE).- Pierre Guyotat ganó hoy el prestigioso premio literario francés Médicis por "Idiotie", el segundo de sus relatos autobiográficos, en el que narra su paso a la edad adulta. Considerado uno de los escritores franceses más subversivos, Guyotat se hizo con este galardón un día después de que el jurado del Femina le otorgara el premio especial por el conjunto de su obra. La estadounidense Rachel Kushner obtuvo el Médicis de novela extranjera por "Le Mars Club", mientras que el italiano Stefano Massini ganó la categoría de ensayo por "Les Frères Lehman". Nacido en 1940, Guyotat se dio a conocer a los 27 años con la publicación de "Tombeau pour cent mille soldats" (Sepulcro para cien mil soldados), en el que mezclaba sexo y guerra y que fue prohibido en los cuarteles franceses de Alemania. Creador en mayo de 68 del grupo "Unión de escritores", dos años más tarde publicó "Eden", prohibido por el Ministerio del Interior a menores, al igual que su publicidad, un veto que solo fue levantado en 1981. En "Idiotie", el autor cuenta su vida entre 1959 y 1962, entre sus 19 y sus 22 años, su escapada de Lyon para buscar el destino anhelado de poeta en París, donde fue perseguido por un detective que envió su padre. Sus noches bajo un puente del Sena, sus primeros trabajos y su servicio militar, con novatadas, peleas y castigos permanentes por su rechazo a la autoridad.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube