Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
23°
C
Soleado
clima
23°C Soleado
Aguascalientes
23°
C
Soleado
clima
23°C Soleado
Miércoles 21 de Noviembre de 2018
GENTE | 02/11/2018 17:40

Uruguayos acuden a los cementerios con flores para recordar a los difuntos

Visitantes acuden al Cementerio del Buceo por el Día de los Muertos hoy, viernes 2 de noviembre de 2018, en Montevideo (Uruguay). EFE
Visitantes acuden al Cementerio del Buceo por el Día de los Muertos hoy, viernes 2 de noviembre de 2018, en Montevideo (Uruguay). EFE (Foto:EFE )
Montevideo, 2 nov (EFE).- Miles de personas acudieron hoy a los cementerios de Montevideo para recordar a sus difuntos llevándoles flores y pasando un rato en sus lugares de sepultura como es tradicional cada 2 de noviembre por el Día de los Muertos. Pese a que el Estado uruguayo está separado de la Iglesia por Constitución y Uruguay es considerado el país "más laico" de la región, miles de personas acudieron a los cinco cementerios de la capital para rendir homenaje a sus difuntos. Como es tradicional, antes de entrar al camposanto la mayoría de los visitantes hizo una parada en los puestos de flores ubicados al frente de la entrada donde eligieron los ramos indicados para homenajear a sus amigos y familiares fallecidos. Según indicó a Efe Gladys, una de las vendedoras que tiene su puesto cerca del Cementerio del Buceo, uno de los más grandes de la ciudad, las preferidas allí fueron las flores chicas, en particular siemprevivas, felpillas y clavelinas. Preguntada sobre la concurrencia de este año con respecto a otros, la vendedora apuntó que si bien el 2 de noviembre es, junto al 31 de diciembre, de los días en que hay más público, en este Día de los Muertos la concurrencia fue baja, aunque notó que acudieron tanto personas mayores como jóvenes. Por otro lado, la española María Dolores Castro, que llegó al cementerio de la capital uruguaya para visitar a sus tíos enterrados allí y acompañar a una amiga a ver a sus familiares, expresó que en su opinión este es un día para recordar a los difuntos queridos que "va más allá de la religión". "Yo soy española, era chiquita en España y siempre el 2 de noviembre era sagrado, una tradición como la Nochebuena, la Navidad, pero ahora hay muchos que creen y hay muchos que no creen, eso va cambiando", señaló María Dolores. "Creo que va más allá de la religión, que uno por ejemplo va al cementerio porque recuerda, porque reza. Nosotros los que somos católicos les rezamos todos los días pero así en presencia de donde están solo alguna fecha y el 2 de noviembre", concluyó. Según informó la Intendencia de Montevideo (IM) durante la jornada del Día de los Muertos se incrementarán los servicios de atención al público y la seguridad en los cinco cementerios de la ciudad. Además, de acuerdo a la IM, se reforzarán los servicios de transporte público hacia los camposantos y se contará con asistencia médica de emergencia en caso de ser necesario.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube