Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Martes 13 de Noviembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Martes 13 de Noviembre de 2018
GENTE | 20/10/2018 00:10

Duques de Sussex inauguran la ampliación de un memorial militar en Australia

El príncipe Enrique y su esposa Meghan inauguran  en Australia la ampliación de un memorial dedicado a los combatientes australianos. EFE
El príncipe Enrique y su esposa Meghan inauguran en Australia la ampliación de un memorial dedicado a los combatientes australianos. EFE (Foto:EFE )
Sídney (Australia), 20 oct (EFE).- El príncipe Enrique y su esposa Meghan inauguraron hoy en Australia la ampliación de un memorial dedicado a los combatientes australianos muertos en combate, en el quinto día de su visita al país oceánico, su primer viaje oficial. Centenares de personas recibieron a los duques de Sussex en la entrada del memorial ANZAC (Australia and New Zeland Army Corps), inaugurado en un parque de Sídney en 1934 para rendir homenaje a los militares del país muertos durante la Primera Guerra Mundial. Enrique, vestido de uniforme militar tropical, descubrió una placa que rezaba "Abierto por el nieto de una Reina", que emula la placa descubierta hace 84 años por otro príncipe Enrique, el duque de Gloucester, que decía "Abierto por el hijo de un Rey". El príncipe y Meghan, que vestía de negro, depositaron un ramo de flores autóctonas de Australia y guardaron un minuto de silencio en el memorial, acompañados del primer ministro del país, Scott Morrison, y la jefa del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian. La pareja se desplazó a continuación a la isla Cockatoo, en la bahía de Sídney, para ver un evento de los Juegos Invictus que el príncipe creó en 2014 para militares y veteranos discapacitados, y que él mismo inaugurará por la noche. Los Juegos, que durarán hasta el 28 de octubre, son una de las actividades que centran la visita de Enrique y Meghan por Australia, país donde esta semana iniciaron una gira por Oceanía que también les llevará a Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube