Aguasdigital

aguasdigital.com

Espectáculos

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
ESPECTáCULOS | 19/10/2018 16:40

Comienza en Uruguay concurso internacional para crear cortometrajes en 2 días

El cortometraje ganador calificará para la final mundial en el festival Filmapalooza 2019 que se realizará en Orlando (Estados Unidos), donde tendrá la oportunidad de competir por el gran premio y también de proyectarse en el festival de Cannes 2019 en la sección
El cortometraje ganador calificará para la final mundial en el festival Filmapalooza 2019 que se realizará en Orlando (Estados Unidos), donde tendrá la oportunidad de competir por el gran premio y también de proyectarse en el festival de Cannes 2019 en la sección "Court Métrage". EFE/Archivo (Foto:EFE )
Montevideo, 19 oct (EFE).- El concurso de cine internacional "48 Hours Film Project", que se organiza en 130 ciudades de todo el mundo, comenzó hoy en el balneario uruguayo de Punta del Este con el reto de desarrollar un cortometraje en dos días. Esta es la tercera vez que el evento, nacido en Estados Unidos en 2001, llega al país austral, y lo hace con la intención de atraer a profesionales, estudiantes y aficionados del séptimo arte. A los equipos participantes les será asignado un género al azar y se les darán instrucciones sobre un personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus cortometrajes, que serán entregados el domingo 21, día en que finaliza el certamen. Los proyectos serán evaluados por un jurado especializado que, además de elegir al ganador, otorgará premios para un total de 13 categorías, entre las que se incluyen mejor guión, mejor dirección, mejor uso del objeto o mejor uso de la línea de diálogo. El cortometraje ganador calificará para la final mundial en el festival Filmapalooza 2019 que se realizará en Orlando (Estados Unidos), donde tendrá la oportunidad de competir por el gran premio y también de proyectarse en el festival de Cannes 2019 en la sección "Court Métrage". Los ganadores serán anunciados en los primeros días de noviembre en Punta del Este, donde el público podrá visualizar todos los cortos y votar por su preferido. En la primera edición de este festival en Uruguay fue "Betty", de la productora Black Fox, el corto ganador que representó al país en Seattle (Estados Unidos) y recibió una mención de la prensa especializada, mientras que en la edición del año pasado, "No Él" del equipo Hermanos-Germans resultó el más laureado y participó en Filmapalooza 2018 en París. Desde su lanzamiento en 2001, se han desarrollado más de 900 competencias del "48 Hours Film Project" en todo el mundo, en las que han participado 390.000 personas y se han repartido más de 800.000 dólares en efectivo y en premios.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube