Aguasdigital

aguasdigital.com

Cultura

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
CULTURA | 14/10/2018 13:40

La española La Ribot y la francesa Monnier presentan "Gustavia" en Montevideo

Fotografía cedida por el Festival Cervantino que muestra a la española La Ribot (i) y la francesa Mathilde Monnier (d) durante la obra Gustavia. EFE/Festival Cervantino
Fotografía cedida por el Festival Cervantino que muestra a la española La Ribot (i) y la francesa Mathilde Monnier (d) durante la obra Gustavia. EFE/Festival Cervantino (Foto:EFE )
Montevideo, 14 oct (EFE).- La española La Ribot y la francesa Mathilde Monnier arribaron a Montevideo para presentar hoy su obra "Gustavia", que recurre al género burlesco con el objetivo de "desinflar la seriedad", en el marco del Festival Cervantino de la capital uruguaya. "'Gustavia' ofrece una compleja crítica feminista de las exigencias que se plantean a las mujeres para que desempeñen su género de manera competente, tanto en el teatro como en la vida cotidiana", destaca la invitación de la obra que se desarrollará en el Auditorio Nacional de Uruguay Adela Reta. Ribot y Monnier han paseado por distintos países desde su estreno hace casi una década. Durante la hora de duración de "Gustavia" se ponen a prueba las capacidades histriónicas de ambas protagonistas, así como su control escénico-espacial y, sobre todo, la resistencia. "Hay una tensión teatral muy conseguida y transmitida, del humor socarrón se pasa a la distancia, de la cita de Buster Keaton se pasa a la catarsis, de las relaciones con el teatro del absurdo y de la crueldad se transita hacia la performance (¡oh palabro mágico y trajinado!) plástica", concluye la invitación.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube