Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
19°
C
Nublado
clima
19°C Nublado
Aguascalientes
19°
C
Nublado
clima
19°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
GENTE | 11/10/2018 16:40

La gala del Met de 2019 se inspirará en "Notes on Camp", de Susan Sontag

Alek Wek, Jasmine Sanders, Valerie Messika, Kiersey Clemons y Olivia Munn llegan a la alfombra roja del Costume Institute Gala, celebrando la inauguración de la exposición
Alek Wek, Jasmine Sanders, Valerie Messika, Kiersey Clemons y Olivia Munn llegan a la alfombra roja del Costume Institute Gala, celebrando la inauguración de la exposición "Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica", el pasado lunes 7 de mayo de 2018, en Nueva York, Nueva York (EE.UU.). (Foto:EFE )
Nueva York, 11 oct (EFE).- La gala del Metropolitan Museum (MET), una de las más exclusivas y extravagantes de Nueva York, se inspirará el año que viene en "Notes on Camp", el ensayo que hizo despuntar en 1964 a la fallecida escritora estadounidense Susan Sontag. La próxima gran exhibición del instituto de moda del MET, que abrirá en mayo y para la que recauda fondos esa gala, lleva por tema "Camp: Notes on Fashion", según indicó a la revista Vogue su comisario principal, Andrew Bolton. De acuerdo con la revista, presidirán la gala del MET, que se celebra el 6 de mayo, los cantantes Lady Gaga y Harry Styles, la tenista Serena Williams, el diseñador Alessandro Michele y la editora Anna Wintour, también directora del instituto del MET y que elige a los invitados. En su ensayo, Sontag planteaba diferentes maneras en que se puede interpretar la difusa palabra "camp" y que Bolton resumió en el "amor por lo antinatural: el artificio y la exageración, el estilo a expensas del contenido, el triunfo del estilo epiceno". El comisario sintió que el concepto "tendría mucha resonancia cultural" porque "camp" se ha normalizado en términos como "camp político, 'queer', pop, en la fusión de lo alto y lo bajo, o la idea de que no existe la originalidad". "Creo que tienes que ser increíblemente sofisticado para entender 'camp', mira a Yves Saint Laurent y Marc Jacobs", añadió. Sobre la exhibición, que abrirá del 9 de mayo al 8 de septiembre de 2019, el director del MET, Max Hollein, desgranó que revelará la "profunda influencia" de "camp" en las bellas artes y la cultura popular.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube