Aguasdigital

aguasdigital.com

Espectáculos

Jueves 18 de Octubre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
18°
C
Muy nublado
clima
18°C Muy nublado
Aguascalientes
18°
C
Muy nublado
clima
18°C Muy nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
ESPECTáCULOS | 11/10/2018 14:10

El festival "Santiago a Mil" pondrá el foco en las mujeres creadoras en 2019

La directora de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, fue registrada este jueves, durante la presentación del programa del festival de teatro para la edición 2019, en Santiago de Chile. EFE
La directora de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, fue registrada este jueves, durante la presentación del programa del festival de teatro para la edición 2019, en Santiago de Chile. EFE (Foto:EFE )
Santiago de Chile, 11 oct (EFE).- La vigésimo sexta edición del festival internacional de teatro "Santiago a Mil", que se celebrará del 3 al 20 de enero de 2019, pondrá el foco en las mujeres creadoras con una programación en la que destacan directoras, dramaturgas y actrices de diferentes países. "El público siempre ha sido el eje principal de nuestro quehacer a través de una programación que se conecta con los cambios que está experimentando el mundo y nuestro país, queremos provocarlos, sorprenderlos y hacerlos reflexionar", dijo Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, que organiza el festival, en un encuentro con corresponsales extranjeros. "Las mujeres que nos visitarán permitirán abrir este diálogo y hacernos cargo de una conversación sumamente necesaria", añadió Romero. Los organizadores del festival dieron a conocer una parte de la programación del evento, que en conjunto ofrecerá más de 60 espectáculos con artistas de 25 países. La coreógrafa sudafricana Dada Masilo visitará por primera vez Chile para presentar su espectáculo "Swan Lake", un clásico de la danza que ella utiliza para tocar temas como la homosexualidad. También estará en "Santiago a Mil" la destacada artista visual francesa Sophie Calle con su exposición "Cuídese mucho", un trabajo íntimo que la propia artista creó a raíz de una ruptura amorosa para convertirla en una obra de arte. El grueso de la programación del festival se anunciará el martes de la próxima semana, aunque solo se conocerán los espectáculos que se realizarán en salas cerradas y teatros. Las obras abiertas al público que se realizan en la calle, que son las que congregan a un mayor número de espectadores, no pueden anunciarse porque los organizadores aún trabajan en la elaboración de la cartelera, una situación que atribuyen al recorte de la financiación pública que el festival recibirá en 2019.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube