Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Lunes 10 de Diciembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
8°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
8°C Parcialmente nublado
Lunes 10 de Diciembre de 2018
TV | 08/10/2018 12:10

FIP pide a Arabia Saudí que aclare la desaparición del periodista Khashoggi

El ex director del periódico Al-Watan, Jamal Khashoggi (d) asiste a la ceremonia de inauguración de la 11ª edición del Forum de los medios celebrada en Dubia, Emiratos Árabes en 2012. EFE/
El ex director del periódico Al-Watan, Jamal Khashoggi (d) asiste a la ceremonia de inauguración de la 11ª edición del Forum de los medios celebrada en Dubia, Emiratos Árabes en 2012. EFE/ (Foto:EFE )
Bruselas, 8 oct (EFE).- La Federación Internacional de Periodistas (FIP) pidió hoy a Arabia Saudí que aclare la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, quien se sospecha que fue asesinado en el consulado de ese país en Estambul. "Mientras esperamos el informe de la investigación oficial de Turquía, pedimos a las autoridades saudíes publicar inmediatamente las imágenes que apoyen sus afirmaciones de que abandonó el edificio", declaró el secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, quien añadió que "todos" están "ansiosos por tener noticias del destino de Khashoggi", un periodista crítico con la situación en su país que vivía exiliado en Estados Unidos. El antiguo gerente general del grupo mediático Al Arab Media Group fue visto por última vez el 2 de octubre al entrar en el consulado saudí en Estambul a las 13.00 hora local (11.00 GMT). Turquía ha solicitado permiso a Riad para poder registrar el consulado, como parte de la investigación policial sobre la desaparición. El periodista turco Turan Kislakçi declaró ayer que "está confirmado" que su amigo Khashoggi fue asesinado en el consulado de su país en Estambul. En declaraciones al diario Hürriyet, Kislakçi añadió hoy que el cadáver de Khashoggi fue troceado y posteriormente sacado del consulado por un equipo de 15 agentes saudíes. La agencia de noticias semipública turca Anadolu informó hace varios días de que la policía investigaba la pista de un equipo de 15 ciudadanos saudíes que habían llegado en dos vuelos a Estambul, que se hallaban en el consulado al mismo tiempo que el periodista y que regresaron a su país poco después. No obstante, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se limitó a afirmar, ayer, que seguía atentamente "el caso". El consulado saudí de Estambul rechazó el domingo de forma "tajante" la acusación de que las autoridades de Riad estarían implicadas en el supuesto asesinato, que calificó de "infundada".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube