Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Martes 11 de Diciembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Martes 11 de Diciembre de 2018
TV | 05/10/2018 17:40

Una artista española regala a Nueva York su "amanecer digital" en Times Square

Fotografía cedida por Times Square Arts, fechada el 1 de octubre de 2018, donde se aprecia a unos visitantes del icónico sector turístico de Times Square en Nueva York mientras disfrutan de un
Fotografía cedida por Times Square Arts, fechada el 1 de octubre de 2018, donde se aprecia a unos visitantes del icónico sector turístico de Times Square en Nueva York mientras disfrutan de un "amanecer digital" a través de sus gigantescas pantallas, obra de la artista española Isabel Martínez que quiere regalarles tres minutos de paz. EFE/Ka-Man Tse/Times Square Arts (Foto:EFE )
Nueva York, 5 oct (EFE).- Los miles de visitantes del icónico sector turístico de Times Square en Nueva York podrán disfrutar de un amanecer a través de sus gigantescas pantallas, con el que la artista española Isabel Martínez quiere regalarles tres minutos de paz. "Midnight Moment" de Times Square es un proyecto dirigido a artistas y en él han participado famosos como Andy Warhol o Yoko Ono, pero durante el mes de octubre, dedicado a la publicidad, le permiten a un artista de esa industria mostrar también su obra. Martínez, conocida en Instagram como Isabel Virtual, ganó el concurso con su "amanecer digital" y es la primera artista de España en participar en "Midnight Moment". Durante tres minutos, 11:57 de la noche a las 12:00, y durante el mes de octubre, el público podrá disfrutar del espectáculo de un amanecer con todos sus colores. El amanecer arranca con un azul intenso casi negro, que parece que se ha apagado Times Square, pasando por amarillos, rosado y naranjas, hasta llegar a un azul tenue, casi blanco, "un mensaje de positividad de que puedes empezar siempre un nuevo amanecer", explicó Martínez en entrevista con Efe en Nueva York y recordó que la idea surgió de cuando residía en Nueva York. "Yo vivía en Brooklyn y cuando eran las doce de la noche y me iba a dormir siempre pensaba que en mi casa en Barcelona estaba amaneciendo y esa conexión siempre me pareció muy curiosa, esa alteración del espacio y tiempo de que en el mismo momento en un lugar termina un día y en el otro, comienza", indicó. "Me pareció muy simbólico porque en Nueva York, sobre todo en Times Square donde hay personas de todo el mundo y todas las culturas, es una forma de explicar esa conexión sin importar la distancia", indicó Martínez, que se estableció nuevamente en Barcelona, pero viaja constantemente a Nueva York. Con este amanecer virtual la artista, dedicada al mundo de la publicidad, quiere también "regalar a Nueva York tres minutos de paz", en particular Times Square, rodeada por la publicidad a través de gigantescas pantallas de neón. Su obra, agrega, que ocupa el 80 por ciento de las pantallas, es "una reflexión acerca de la necesidad de calma que tenemos hoy en día de los bombardeados de mensajes, de publicidad, de pantallas, de información y tal vez Times Square es el lugar más metafórico", señaló. "Es una reivindicación de nuestro propio tiempo, de volver a conectar con nosotros, a parar ese bombardeo constante de mensajes y encontrar esa calma. Nueva York es una ciudad muy estresante, te exige estar al ciento por ciento", afirmó.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube