Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Jueves 18 de Octubre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
18°
C
Muy nublado
clima
18°C Muy nublado
Aguascalientes
18°
C
Muy nublado
clima
18°C Muy nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
GENTE | 02/10/2018 12:40

El W20 pide "no dejar a las mujeres rurales atrás" antes del inicio de las reuniones

La argentina Susana Balbo, líder en 2018 del Women20 (W20) -grupo de afinidad de las mujeres del G20-, fue registrada este martes, durante la apertura del W20, en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires (Argentina). EFE
La argentina Susana Balbo, líder en 2018 del Women20 (W20) -grupo de afinidad de las mujeres del G20-, fue registrada este martes, durante la apertura del W20, en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires (Argentina). EFE (Foto:EFE )
Buenos Aires, 2 oct (EFE).- La argentina Susana Balbo, líder en 2018 del Women20 (W20) -grupo de afinidad de las mujeres del G20-, se mostró hoy optimista sobre la eficacia del encuentro durante el inicio de las reuniones finales en Buenos Aires, pero insistió en "no dejar a las mujeres rurales atrás". "Trabajamos en cuatro accesos: la inclusión digital, laboral, financiera y las mujeres rurales. Son nuestra elección porque queremos eliminar la brecha que las mujeres tienen y quiero conseguir para el futuro a más gente que trabaje por los derechos de las mujeres rurales. (...) Por favor, no dejen a las mujeres rurales detrás", dijo Balbo durante el acto inaugural. El empoderamiento de las mujeres del entorno rural fue una de las temáticas que Argentina, en calidad de presidente del G20 en 2018, incluyó para tratar en este grupo de trabajo, que lo analizará durante las reuniones abiertas a las que acudirán cerca de 800 personas durante dos días. En un discurso conjunto en el Centro Cultural Kirchner con las otras miembros de la troika (compuesto por Alemania y Japón -al ser el país anterior y el siguiente en auspiciar la presidencia del G20-), abogó por el trabajo conjunto para lograr la equidad de género en el mundo. "Es una red representando a tantas partes de la sociedad de más de 20 países (...) La diversidad es nuestra fuerza aunque representa muchas culturas diferentes" porque "tenemos en común que no hay un país en este mundo en donde la igualdad de género exista", expuso por su parte la representante alemana Mona Kuppers. El W20 (Mujeres20) es un equipo de afinidad dedicado a tratar las desigualdades de género del G20, compuesto por las 20 economías desarrolladas y en desarrollo más influyentes del mundo. Este lunes se reunieron cerca de 60 delegados de los países miembros del G20 para trabajar para la elaboración de un documento de conclusiones que presentarán en la tarde de este miércoles de cara a la cumbre de líderes que tendrá lugar a finales de noviembre. Al respecto, Balbo -exdiputada y empresaria- alabó el trabajo realizado hasta el momento y pidió a los presentes, en su mayoría mujeres, que intercedan para que las peticiones del W20 sean "incluidas en el comunicado final" del G20 para conseguir un "mundo mejor y más equitativo". El programa de este encuentro incluirá, entre otros temas, el desarrollo de las mujeres rurales, la digitalización, nuevas herramientas financieras, iniciativas para la inclusión laboral de las mujeres y el rol del feminismo contra la violencia machista. Entre las participantes destacan la reina Máxima de los Países Bajos (vía videoconferencia); la parlamentaria holandesa Lilianne Ploumen; la presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, Evelina Cabrera; la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; la "sherpa" de Rusia en el G20, Svetlana Lukash, y la expresidenta de la Corte Suprema de Austria Imgard Griss.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube