Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Jueves 18 de Octubre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
18°
C
Muy nublado
clima
18°C Muy nublado
Aguascalientes
18°
C
Muy nublado
clima
18°C Muy nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
TV | 27/09/2018 01:10

Dimite el presidente de la cadena australiana ABC por una supuesta injerencia política

El expresidente de ABC Justin Milne deja los estudios ABC después de renunciar a su presidencia en Sídney, Nueva Gales del Sur, (Australia) hoy, jueves 27 de septiembre de 2018. Milne renunció como presidente de ABC después del controvertido despido de la directora gerente de ABC Michelle Guthrie el 24 de septiembre 2018. EFE
El expresidente de ABC Justin Milne deja los estudios ABC después de renunciar a su presidencia en Sídney, Nueva Gales del Sur, (Australia) hoy, jueves 27 de septiembre de 2018. Milne renunció como presidente de ABC después del controvertido despido de la directora gerente de ABC Michelle Guthrie el 24 de septiembre 2018. EFE (Foto:EFE )
Sídney (Australia), 27 sep (EFE).- El presidente de la cadena australiana ABC, Justin Milne, presentó hoy su dimisión a raíz de la polémica desatada esta semana en torno a la interferencia política y la independencia de este medio público. Antes de su salida, Milne dijo en una entrevista que será emitida esta noche por la ABC que "claramente hay mucha presión sobre la organización y como siempre, mi interés ha sido velar por los intereses de la corporación". La renuncia de Milne tiene lugar cuatro días después del despido de la directora gerente, Michelle Guthrie, aduciendo que no representaba los intereses de esta cadena pública, criticada frecuentemente por el Gobierno de la coalición conservadora y que ha ganado diversos premios periodísticos. El grupo mediático Fairfax reveló que Milne pidió en mayo a Guthrie el despido de la periodista Emma Alberici -jefa de los corresponsales económicos de la ABC- por un informe sobre la propuesta para rebajar los impuestos corporativos que disgustó al entonces primer ministro, Malcolm Turnbull. A primera hora de este jueves, el directorio de la ABC se reunió con Milne para pedirle explicaciones sobre el correo electrónico enviado a Guthrie para "deshacerse" de Alberici. Por su lado, Turnbull, amigo y exsocio de Milne, dijo desde Nueva York, que si bien él se había quejado del reportaje de Alberici por sus inexactitudes, "jamás pidió que se despida a nadie". Asimismo los diarios de News Corporation, del magnate Rupert Murdoch, publicaron que el hasta hoy presidente había ordenado también la dimisión del editor político de la ABC, Andrew Probyn. Estas denuncias son investigadas por el Ministerio de Comunicaciones del país. Tras conocerse la dimisión de Milne, el primer ministro australiano, Scott Morrison, aplaudió la decisión en las redes sociales. "La dirección de la ABC y su presidente han hecho lo correcto. Es hora de que la ABC reanude sus retransmisiones normales, de forma independiente y de forma imparcial. Para eso pagan y merecen los contribuyentes australianos", escribió el mandatario en su cuenta Twitter.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube