Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
19°
C
Nublado
clima
19°C Nublado
Aguascalientes
19°
C
Nublado
clima
19°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
GENTE | 20/09/2018 09:10

BCapital reconocerá los saberes ancestrales colombianos en su cuarta edición

Fotografía tomada en octubre de 2017 en la que se registró a un grupo de modelos al lucir diseños del proyecto denominado
Fotografía tomada en octubre de 2017 en la que se registró a un grupo de modelos al lucir diseños del proyecto denominado "Maestros Ancestrales", durante un desfile del BCapital, en Bogotá (Colombia). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Bogotá, 20 sep (EFE).- BCapital, espacio que se ha caracterizado por presentar la moda colombiana de vanguardia en formatos disruptivos, reconocerá los saberes ancestrales de Colombia en su cuarta edición en Bogotá, dijeron hoy a Efe sus organizadores. Este evento, que se llevará a cabo del 17 y al 19 de octubre, es la apuesta con la que el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) pretende fomentar el desarrollo de la industria textil-confecciones en la capital. Para esta edición, que girará en torno a la "moda, saberes y patrimonio", se explorará "toda esa cultura que tenemos y que siempre ha tenido una relación muy estrecha con el diseño de moda" de manera que trascienda y proyecte a Colombia en el mundo, aseguró la directora Línea de Conexión Inexmoda, Leonor Hoyos. La vocera resaltó que BCapital, respetando el sentido "nómada" que tiene, se "tomará" el corazón de la capital, extendiendo sus actividades al Teatro Faenza, el Teatro México y el Mapa Teatro. La pasarela inaugural estará a cargo del diseñador Jorge Duque, que presentará una colección basada en "los fenómenos sociales y culturales relacionados con la creación de nuevas tribus que están reagrupándose en la sociedad contemporánea". Mientras que la bogotana Laura Laurens, encargada del cierre, dará a conocer por "primera vez" en BCapital su colección "TRANS", trabajo que hizo junto a un grupo de transgéneros de la tribu indígena Emberá Chamí, agregó la directora. Entre las cinco pasarelas que habrá este año también está la de "Maestros Ancestrales", hecha por cinco diseñadores que estuvieron en los departamentos de Putumayo y Chocó inspirándose en las "dinámicas" de esas comunidades. Otro de los atractivos es el espacio conocido como "BSmart", que incluye conferencias y conversatorios como "Learning by Doing", actividad que se realizará junto a la corporación Artesanías de Colombia y que reúne a artesanos que enseñan cómo se crean las piezas que terminan formando parte de las indumentarias. Por ello, Hoyos calificó el arte ancestral como el "sello de proyección global" de la moda nacional.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube