Aguasdigital

aguasdigital.com

Espectáculos

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
14°
C
Nublado
clima
14°C Nublado
Aguascalientes
14°
C
Nublado
clima
14°C Nublado
Miércoles 17 de Octubre de 2018
ESPECTáCULOS | 18/09/2018 12:40

La Sinfónica de Toronto confirma que Gustavo Gimeno será su nuevo director

Fotografía facilitada por la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo (OPL en sus siglas en inglés) de su actual director, el español Gustavo Gimeno, que debutó al frente de la Sinfónica de Toronto (TSO, en inglés) el pasado febrero y siete meses después la formación ha anunciado que le ha elegido como su nuevo responsable musical, según informaron hoy a Efe fuentes próximas al músico. EFE/Orquesta Filarmónica de Luxemburgo/Marco Borggreve
Fotografía facilitada por la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo (OPL en sus siglas en inglés) de su actual director, el español Gustavo Gimeno, que debutó al frente de la Sinfónica de Toronto (TSO, en inglés) el pasado febrero y siete meses después la formación ha anunciado que le ha elegido como su nuevo responsable musical, según informaron hoy a Efe fuentes próximas al músico. EFE/Orquesta Filarmónica de Luxemburgo/Marco Borggreve (Foto:EFE )
Toronto (Canadá), 18 sep (EFE).- La Orquesta Sinfónica de Toronto (TSO, en inglés) confirmó hoy que el español Gustavo Gimeno, actualmente director de la Filarmónica de Luxemburgo, dirigirá la formación canadiense a partir de la temporada 2020-2021. TSO informó que Gimeno, que empezó su carrera internacional en 2012 como asistente de Mariss Jansons en la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam, ha firmado un contrato de cinco años. Gimeno sucederá en el puesto a Peter Oundijan que en junio fue nombrado director emérito tras 14 años al frente de la principal orquesta canadiense. En la actualidad, TSO está dirigida temporalmente por Andrew Davis que permanecerá en el puesto hasta que Gimeno se haga cargo de forma definitiva. La presidenta del consejo de directores de TSO, Catherine Beck, afirmó en un comunicado que "este es un día emocionante para la Orquesta Sinfónica de Toronto". "TSO estaba buscando por un líder que elevase a nuestros talentosos músicos y con el maestro Gimeno hemos encontrado exactamente esa persona", añadió Beck. En el mismo comunicado, Gimeno dijo que está "muy orgulloso" de convertirse en el director musical de la Orquesta Sinfónica de Toronto. "Desde nuestro primer encuentro, conecté con el sonido de la orquesta, su refinada interpretación y flexibilidad e inmediatamente me sentí en casa", apuntó.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube