Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Sábado 22 de Septiembre de 2018
TV | 11/09/2018 13:40

Convocan a la XXV edición del concurso de periodismo "Jorge Mantilla" en Ecuador

El decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la UDLA, Carlos Jijón, habla durante una rueda de prensa hoy, martes 11 de septiembre del 2018, en Quito (Ecuador). EFE
El decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la UDLA, Carlos Jijón, habla durante una rueda de prensa hoy, martes 11 de septiembre del 2018, en Quito (Ecuador). EFE (Foto:EFE )
Quito, 11 sep (EFE).- La Universidad de las Américas (UDLA) de Ecuador convocó hoy a la XXV edición del concurso de periodismo "Jorge Mantilla Ortega", antes liderado por el diario local El Comercio, y que se retoma tras cuatro años de ausencia. "Hace cuatro años el diario El Comercio cambió de dueños, de directiva y, entre las decisiones, dejaron de convocar al concurso", explicó en una rueda de prensa el decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la UDLA, Carlos Jijón. Agregó que la UDLA ha creído "importante y necesario" retomar el premio, para lo cual contactaron con Guadalupe Mantilla, antigua dueña de El Comercio, quien aceptó la decisión y pasó a formar parte del comité para la nueva convocatoria. Jijón sostuvo que el periodismo ha cambiado mucho en los últimos treinta años con el afianzamiento de lo digital y la irrupción "con fuerza" de lo que llamó "periodismo ciudadano" a través de las redes sociales. "Hay una manera distinta de hacer periodismo, las plataformas han cambiado, la dinámica del periodismo es otra", comentó y detalló que en el concurso se premiarán cinco categorías: periodismo de investigación, entrevistas, reportaje, opinión y fotoperiodismo. Informó de que se dará el premio "Jorge Mantilla", valorado en 3.000 dólares, al mejor trabajo periodístico del año, y además se galardonarán con mil dólares, al mejor trabajo en cada una de las mencionadas categorías, por lo que una persona tendrá dos premios por un total de 4.000 dólares. Pueden optar para el premio ecuatorianos y extranjeros con trabajos publicados en medios de comunicación en Ecuador, entre el 2 de octubre de 2017 y esa fecha de este año. "Cualquier trabajo que haya sido publicado en un medio de comunicación puede participar", recalcó al comentar que los medios pueden ser tradicionales e incluso páginas web pues "el jurado valorará únicamente la calidad periodística de los trabajos en las distintas categorías". El decano de la facultad de Comunicación de la UDLA señaló que buscan "retomar la tradición de premiar lo mejor del periodismo" en Ecuador. "La idea es celebrar la excelencia en el periodismo, el esfuerzo de los periodistas por informar lo que ocurre, por plantear la verdad", dijo Jijón quien espera que los reconocimientos contribuyan a fortalecer una sociedad plural, abierta y democrática.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube