Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Jueves 15 de Noviembre de 2018
GENTE | 07/09/2018 22:40

El colombiano Peñaranda celebra su carrera y a la mujer que le inspira

Su propuesta, que presentó en el marco de la Semana de la Moda en Nueva York, permite a la mujer disfrutar de las temperaturas propias de la primavera-verano y lucir siempre elegante con piezas que puede usar tanto de día como de noche. EFE/Archivo
Su propuesta, que presentó en el marco de la Semana de la Moda en Nueva York, permite a la mujer disfrutar de las temperaturas propias de la primavera-verano y lucir siempre elegante con piezas que puede usar tanto de día como de noche. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Nueva York, 7 sep (EFE).- El diseñador colombiano Raúl Peñaranda celebró hoy a la mujer que le inspira así como su paso por el mundo de la moda en Nueva York con una colección que complace a la más exigente, desde bañadores, que por primera vez llevó a la pasarela, pantalones, vestidos para el trabajo o cóctel y la noche. Su propuesta, que presentó en el marco de la Semana de la Moda en Nueva York, permite a la mujer disfrutar de las temperaturas propias de la primavera-verano y lucir siempre elegante con piezas que puede usar tanto de día como de noche. Un adelanto de bañadores de una o dos piezas de brillantes colores y adornados con flores de la colección que lanzará el próximo año, que abrieron el desfile, vestidos sobre la rodilla de falda amplia para llevar tanto al trabajo como a un cóctel o de corte asimétrico, en líneas rojas y blancas o estampados con dominio del azul, de cuello redondo y sin mangas son parte de su propuesta. La lentejuela fue protagonista de esta colección, tanto en pantalones cortos como largos para llevar a una fiesta formal, en negro o plateadas, pero también de líneas en variados colores que también se vieron en tops, muy veraniegos. Pero su colección estuvo compuesta en su mayoría por elegantes y sensuales vestidos largos de lentejuelas de línea recta o ceñidos al cuerpo, en dorado, plateado, negro, rojo y blanco o azul intenso, de vaporosa falda amplia en capas de variados colores, o de volantes verde chatré, algunos abiertos al lado que mostraban mucho más que las piernas o que dejaban un hombro al descubierto. Su desfile culminó con un vestido blanco palabra de honor con cola en encajes y pedrería que llevó la modelo puertorriqueña Keyshla Maisonet, que concursa en el Miss Puerto Rico Universe representando a su municipio. "Mis colecciones están inspiradas en emociones personales y esta se llama 'Celebración'. Es el sentimiento de sentirme cómodo, con paso fuerte en el mundo de la moda en Nueva York", dijo en entrevista con Efe previo al desfile. "Es una forma de celebrar nuestros ocho años en carrera y el espíritu de la mujer independiente, poderosa, bella e inteligente" que inspira su trabajo, afirmó Peñaranda, que de botones de un hotel en Nueva York pasó a trabajar para las firmas de Donna Karan y Oscar de la Renta antes de lanzar su firma en 2010. El diseñador llegó a Nueva York en el 2000 empleándose como botones y su vida dio un giro al dibujar una tarjeta de cumpleaños para un ejecutivo de la compañía Donna Karan, que se hospedaba en el hotel y quedó tan impresionado por su talento que le quiso conocer. Poco después comenzó a trabajar con dicha empresa. Su propuesta es también para una mujer atrevida. Peñaranda llevó además a la pasarela elegantes transparencias con bordados de flores en tops y vestidos largos así como amplios escotes tanto al frente como en la espalda.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube