Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Domingo 19 de Agosto de 2018

Tendencias

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Domingo 19 de Agosto de 2018
GENTE | 07/08/2018 14:10

Centenares de rusos despiden a los periodistas asesinados en República Centroafricana

Varias personas participan en el funeral por el director de documentales ruso Alexander Rastorguyev en el cementerio Troyekurovskoye en Moscú (Rusia) hoy, 7 de agosto del 2018. EFE
Varias personas participan en el funeral por el director de documentales ruso Alexander Rastorguyev en el cementerio Troyekurovskoye en Moscú (Rusia) hoy, 7 de agosto del 2018. EFE (Foto:EFE )
Moscú, 7 ago (EFE).- Centenares de personas, entre familiares, amigos y ciudadanos corrientes, participaron hoy en Moscú en los funerales de tres periodistas asesinados en la República Centroafricana (RCA) el pasado 30 de julio mientras cumplían una misión de trabajo. Los cadáveres del periodista Orján Dzhemal, el director documentalista Alexandr Rastorgúyev y el cámara Kirill Rádchenko fueron hallados el 31 de julio en la afueras de Sibut, ciudad situada a unos 190 kilómetros al norte de Bangui, la capital de la RCA. Varios periodistas y el Centro de Investigaciones Mijaíl Jodorkovski, entidad con la que cooperaban los informadores, confirmaron que el objetivo de su viaje a la RCA era grabar un documental sobre mercenarios rusos que combaten en ese país, inmerso en una guerra civil. Para dar el último adiós a Dzhemal, un veterano reportero de guerra de 51 años, en el patio de la Gran Mezquita de Moscú se dieron cita hoy centenares de sus admiradores. Durante el acto, varias personas tomaron la palabra para recordar al periodista asesinado. Para su colega Maxím Shevchenko, "Orján fue un hombre heroico" que dedicó su vida a la lucha contra "la opresión y la injusticia", acudiendo siempre en ayuda de los más débiles. También pronunció un breve discurso el hijo del periodista, Mansur, para decir que personas como su padre hacen de este mundo un lugar mejor y que él intentaría seguir ese ejemplo. La despedida de Rastorgúyev tuvo lugar en una catedral ortodoxa en el centro de Moscú. Sus amigos destacaron el carácter impávido del periodista, de 47 años, que "iba con su cámara allá donde otros no irían ni con armas". Los familiares de Rádchenko, de 33 años, dieron el último adiós al camarógrafo en una ceremonia privada en una morgue de Moscú. El Comité de Instrucción de Rusia ha incoado una causa penal para investigar la muerte de los periodistas rusos.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube