Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Martes 11 de Diciembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Martes 11 de Diciembre de 2018
GENTE | 24/07/2018 21:10

"Purificación", colección colombiana que le dice no a la violencia de género

Los diseñadores María Luisa Ortiz (d) y Diego Guarnizo (i) celebran junto al cantante Andrés Cepeda (c) luego de presentar su colección en Medellín (Colombia). EFE
Los diseñadores María Luisa Ortiz (d) y Diego Guarnizo (i) celebran junto al cantante Andrés Cepeda (c) luego de presentar su colección en Medellín (Colombia). EFE (Foto:EFE )
Medellín (Colombia), 24 jul (EFE).- María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo presentaron hoy en el primer día de Colombiamoda 2018 "Purificación", la nueva colección de la marca "SOY", en donde pusieron de manifiesto en sus prendas de vestir un contundente mensaje sobre la equidad de género y el respeto a la mujer. "La intención de estas piezas es vestirnos como somos, no como los de afuera", dijo Ortiz a periodistas. La colección, dirigida tanto al mercado femenino como masculino, tiene una fuerte influencia de la botánica y la flora nacional, por lo que en la pasarela se observaron diversas clases de pájaros, haciendo alusión al hecho de que Colombia ostenta el título del país con la mayor diversidad de aves del mundo, con más de 1.900 especies. Para sorpresa de los asistentes al evento, en el escenario estuvo el cantante Andrés Cepeda que dio un concierto mientras los modelos desfilaban. "Purificación", según Ortiz, "es una campesina colombiana que se casó con el galán del pueblo y se sorprendió cuando una tarde se vio llena de cicatrices en su cuerpo y su alma". Esta mujer agregó, "empezó a sentirse culpable, acosada, sola, incomunicada, desprotegida, humillada, ofendida y ridiculizada hasta que encuentra la esperanza". Y es que con "SOY", tanto Ortiz como Guarnizo buscan motivar a los colombianos para que crean en su tierra y se respeten unos a otros. Por ello, el propósito "es lograr que la industria nacional tenga un sello propio, con identidad de moda, a la par que apoyaos causas sociales como las que defienden y le dan valor a los mujeres", manifestó Guarnizo. Para cumplir este objetivo, la pareja de creativos se enfocó en el trabajo de los artesanos y crear así una marca que confeccione "ropa con sentido", así como accesorios y complementos que le dan protagonismo a las manos. Desde 1999 Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz empezaron una relación que se ha ido fortaleciendo con los años hasta producir una línea que une sus esfuerzos en torno al tema que los apasiona: el poder de lo artesanal. Para Colombiamoda 2018 los diseñadores decidieron hacer una alianza con la compañía AVON, que será la encargada de comercializar la colección en sus cerca de 220.000 catálogos. El mensaje que se transmitió es que "la violencia no puede ser aceptada en ninguna de sus formas", indicó a su turno Natalia Ponce de León, víctima de una agresión con ácido y cuya fundación, que lleva su mismo nombre, recibió este martes una donación de 500 millones de pesos (unos 172.000 dólares) por parte de la Fundación Avon.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube