Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Viernes 19 de Octubre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
TV | 23/07/2018 13:10

Una ONG de periodistas salvadoreños busca proteger al gremio con una ley integral

La presidenta de la APES, Dalila Arriaza, explicó que la Ley Especial para Protección Integral de Personas Periodistas, Comunicadores y Trabajadoras de la Comunicación y la Información contempla 56 artículos que
La presidenta de la APES, Dalila Arriaza, explicó que la Ley Especial para Protección Integral de Personas Periodistas, Comunicadores y Trabajadoras de la Comunicación y la Información contempla 56 artículos que "garantizan la prevención, protección y resguardo a los periodistas ante cualquier tipo de vulneración, agresión o atentado que ponga en riesgo la vida e integridad". EFE/Archivo (Foto:EFE )
San Salvador, 23 jul (EFE).- La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) presentó hoy un borrador de una ley integral para proteger al gremio periodístico y personas afines a este, a través de políticas públicas, protocolos, medidas y mecanismos administrativos y legales. La presidenta de la APES, Dalila Arriaza, explicó que la Ley Especial para Protección Integral de Personas Periodistas, Comunicadores y Trabajadoras de la Comunicación y la Información contempla 56 artículos que "garantizan la prevención, protección y resguardo a los periodistas ante cualquier tipo de vulneración, agresión o atentado que ponga en riesgo la vida e integridad". "Es una ley integral porque se incluye a periodistas con plaza en medios de comunicación e independientes, personas afines a este gremio, estudiantes de periodismo y comunicaciones, y con la que esperamos que estas personas ejerzan sus labores con plena libertad y sin temor alguno", manifestó Arriaza. Óscar Campos, uno de los encargados de la elaboración del documento que luego de otros análisis será presentado a la Asamblea Legislativa, señaló que se tomaron ejemplos de leyes de Honduras, Argentina, Venezuela y México para "crear una legislación que esté acorde con las necesidades de los periodistas". "Se hizo una amplia consulta para la creación de esta ley y también se tomaron ejemplos de leyes de otros para no quedar desfasados o dejar suelto algún elemento que el día de mañana tendríamos que incorporar", apuntó. Campos agregó que el proyecto "no solo busca la protección física de los periodistas o comunicadores, sino la garantía de buenas condiciones laborales y económicas". La APES también busca con esta ley "determinar la labor que realizan las gremiales periodísticas, empresariales y de la sociedad civil en caso de vulneraciones, agresiones o atentados contra periodistas".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube