Aguasdigital

aguasdigital.com

Espectáculos

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
ESPECTáCULOS | 22/07/2018 20:40

García Montero celebra hoy su primer acto como director del Cervantes

El nuevo director del Instituto Cervantes Luis García Montero durante un acto de presentación de uno de sus libros. EFE/Archivo
El nuevo director del Instituto Cervantes Luis García Montero durante un acto de presentación de uno de sus libros. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Madrid, 23 jul (EFE).- El nuevo director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, inaugura hoy en Orihuela (Alicante) la Reunión Anual de Directores de la institución, donde se marcarán las líneas estratégicas del próximo curso de cara a la promoción internacional de la lengua española y de la cultura en español. Este será el primer acto público del poeta y ensayista tras su nombramiento como máximo responsable del Cervantes el pasado viernes en el Consejo de Ministros. La reunión, que será abierta a los medios informativos y comenzará con una rueda de prensa, contará también con la participación del secretario de Estado de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia. La Reunión Anual de Directores, que congregará a más de 70 directivos del Instituto Cervantes de España y de 60 centros repartidos por el mundo, será clausurada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el jueves 26 de julio en Alicante (Casa Mediterráneo). La cita, que se celebra por primera vez en la Comunidad Valenciana, tendrá una doble sede: Orihuela, localidad natal del poeta Miguel Hernández, que este año celebra el 75 aniversario de su muerte, los días 23 y 24, y en la capital alicantina los dos días siguientes. Según ha informado el organismo público creado para la defensa y promoción del idioma español, los directores del Cervantes tienen previsto discutir el Plan de Acción Cultural, que incluye la "igualdad y visibilidad de las mujeres creadoras". El cónclave abordará también la "iberoamericanización" de la programación, la agenda digital y la transformación de las bibliotecas como punto de fomento de la lectura y del consumo cultural.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube