Aguasdigital

aguasdigital.com

Cultura

Lunes 20 de Agosto de 2018

Tendencias

Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Lunes 20 de Agosto de 2018
CULTURA | 16/07/2018 05:10

La mayoría de los rusos considera el asesinato de los zares un "crimen monstruoso"

Una mujer coloca su cabeza cerca de una fotografía del zar Nicolás II y su familia durante una exposición en la catedral de Cristo Salvador con motivo del 90 aniversario de su ejecución en Moscú. EFE/Archivo
Una mujer coloca su cabeza cerca de una fotografía del zar Nicolás II y su familia durante una exposición en la catedral de Cristo Salvador con motivo del 90 aniversario de su ejecución en Moscú. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Moscú, 16 jul (EFE).- La mayoría de los rusos considera que el asesinato de los zares, cuyo centenario se recuerda mañana, fue un "crimen monstruoso", según los resultados divulgados hoy de una encuesta realizada por el Centro Ruso de Estudios de la Opinión Publica (VTSIOM, por su siglas en ruso). El 57 % de los encuestados opina que el asesinato del último zar de Rusia, Nicolás II, y su familia, perpetrado por los bolcheviques el 17 de julio de 1918 en la ciudad de Yekaterimburgo, fue un "crimen monstruoso y sin justificación alguna". Según el 27 % de los participantes en el sondeo, Nicolás II merecía ser castigado, pero no de esa manera. Y sólo el 3 % consideró que el fusilamiento del zar y su familia fue "un justo castigo por los errores del emperador". De acuerdo con la encuesta, la figura del Nicolás II suscita las simpatías del 43 % de los rusos, mientras que el 22 % la evaluó de manera negativa. "El relato soviético acerca que el fusilamiento del zar y su familia por los bolcheviques (...) fue necesario y el justo castigo por los errores y crímenes de la dinastía Románov ha perdido todo viso de credibilidad", dijo el director del VTSIOM, Valeri Fiódorov, al comentar los resultados del sondeo. La familia imperial fue ejecutada en medio de la guerra civil que estalló en Rusia tras la revolución de octubre de 1917 en un sótano de una casona de Yekaterimburgo, conocida como la casa Ipátiev por el apellido de su propietario.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube