Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Domingo 18 de Noviembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
10°
C
Nublado
clima
10°C Nublado
Aguascalientes
10°
C
Nublado
clima
10°C Nublado
Domingo 18 de Noviembre de 2018
GENTE | 03/07/2018 15:40

Cuervos y cisnes negros en los estilismos de la Alta Costura de París

Una modelo luce una creación de la colección otoño/invierno 2018-19 del diseñador fracnés Julien Fournie en la Semana de la Moda de la Alta Costura en París en Francia hoy, 3 de julio de 2018. EFE
Una modelo luce una creación de la colección otoño/invierno 2018-19 del diseñador fracnés Julien Fournie en la Semana de la Moda de la Alta Costura en París en Francia hoy, 3 de julio de 2018. EFE (Foto:EFE )
París, 3 jul (EFE).- La pasarela de Alta Costura parisina adoptó hoy un tono teatral en las firmas de Julien Fournié y Alexandre Vauthier, que se valieron de dos estilismos inspirados en cuervos y cisnes negros para la apertura y la clausura de sus desfiles. Dos años después de haber entrado en el exclusivo club de la Alta Costura, con tan solo quince miembros permanentes, Fournié consolida su carrera y se muestra más seguro de su trabajo. Es uno de los pocos diseñadores que consigue levantar de sus asientos a los invitados entre aplausos, como sucedió cuando la modelo brasileña Celina Locks apareció con un vestido de estilo años cincuenta de manga larga, cuello barco y falda con vuelo repleto de un tejido que imitaba las plumas de cuervo. Para la "Couture" del otoño-invierno 2018/2019, Fournié se decantó por una silueta cincuentera -una de sus preferidas- en forma de vestidos de largas faldas con muchísima caída y vuelo, a pesar de valerse de tejidos más bien rígidos y poco usuales en este tipo de prendas, como el ante. La paleta de colores se mantuvo entre los tonos ocre, el azul azafata y un intenso rojo que coloreó varios estilismos de la cabeza a los pies, sin apenas añadir estampados o elementos de decoración. Entre lo más barroco, destacó un vestido de noche con tul y madroños alrededor de la falda, que recordaba a los de las mujeres en los cuadros de Goya. Los "looks" nocturnos adquirieron un aire de cine dorado hollywoodiense, con largos vestidos con cola y gabardinas de paño hasta rozar el suelo. El modisto, de madre española, opta siempre por el formato clásico en los desfiles de Alta Costura y eligió nuevamente para el cierre un tradicional vestido de novia con el cuerpo de encaje con cuello mao y una sobredimensionada falda acampanada, con velo de encaje y ramo de rosas blancas. En el caso de Alexandre Vauthier, para su último "show" de esta penúltima jornada de la sesión Alta Costura, prefirió mostrar su espectacular estilismo de cisne al cierre, con un modelo corto totalmente recubierto de largas plumas que lució la española Blanca Padilla. Por instantes, el diseñador francés pareció haber abandonado sus característicos ultracortos y sensuales vestidos ochenteros por trajes de chaqueta y pantalón de estilo hípica. Sin embargo, aunque menos abundantes que en otras ocasiones, tampoco faltó ese particular sello de la casa. Y eso que Vauthier introdujo nuevos cortes, más largos y cargados de lentejuelas, con cinturones fajín y volantes en la cintura, a modo de "peplum". Entre una mayoría de propuestas sobrias en blanco y negro, se hicieron notar varios estilismos en tonos flúor, como amarillo o naranja. Tras cuatro días en los que se han sucedido una treintena de desfiles, mañana se cierra esta edición de la Alta Costura con Jean-Paul Gaultier como plato fuerte y las creaciones de diseñadores emergentes, como la israelí Galia Lahav, conocida especialmente por sus trajes de novia.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube