Aguasdigital

aguasdigital.com

Espectáculos

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Miércoles 19 de Septiembre de 2018
ESPECTáCULOS | 14/06/2018 11:10

El Rock in Rio Lisboa, listo para una edición mayor, sibarita y multicultural

La cantante brasileña Ivete Sangalo durante un concierto en el Festival Rock in Río Lisboa 2016, en el Parque da Bela Vista de la capital portuguesa. EFE/Archivo
La cantante brasileña Ivete Sangalo durante un concierto en el Festival Rock in Río Lisboa 2016, en el Parque da Bela Vista de la capital portuguesa. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Lisboa, 14 jun (EFE).- El festival Rock in Rio Lisboa, que arrancará el fin de semana del 23 y 24 de junio, ya está listo para albergar la que será su mayor edición, que incluye por primera vez una oferta gastronómica refinada y potenciará los ritmos africanos. El parque de Bela Vista, donde se celebrará el evento, acoge ya algunos detalles que decorarán los diferentes espacios temáticos en los que se dividirá el recinto - entre ellos un dinosaurio-, hoy mostrados a la prensa internacional por la responsable de la cita, Roberta Medina. "Tenemos varios novedades para este año, entre ellas es especialmente importante el cambio de fecha y hora", destacó. El Rock in Rio Lisboa 2018 ha buscado días con un mejor clima, más veraniego, y además ha adelantado la hora de inicio y cierre diario de sus escenarios, de los que el principal concluirá siempre a las 00.30 horas. "La idea es que la gente pueda ir tranquilamente al metro sin que el horario de cierre les afecte", sostuvo Medina, aunque precisamente este año el suburbano lisboeta tendrá horario extendido durante el festival y cerrará a las 03.00, hora local. Muse, Bruno Mars, The Killers o Katy Perry, los platos fuertes de esta edición, actuarán en un escenario mayor, alargado algunos metros para potenciar el espectáculo, que este año se diversifica con nuevos formatos de entretenimiento. Por ejemplo, el Pop District, un espacio cultural donde se podrán encontrar juegos, productos sobre los mayores iconos culturales de las últimas décadas, representaciones de superhéroes e incluso citas de 'cosplay' (disfrazarse de personajes de manga y anime), o el Digital Stage, donde será posible interactuar con youtubers. También se estrena el Rock Street África, que se dedica a los ritmos del continente africano, "muy importantes en Portugal", remarcó Medina. Y junto a las novedades, ampliaciones, como la del área VIP, con capacidad ahora para 2.000 personas, y la oferta gastronómica, preparada para satisfacer a los más sibaritas. Nace así la versión festivalera del Time Out Market, un recinto ubicado en el Mercado de la Ribeira de Lisboa, a orillas del Tajo, que se reproducirá a menor escala pero con idéntica propuesta de productos "refinados", en palabras de Medina, que convivirán con los clásicos puestos de comida rápida. Junto a los escenarios, otras ofertas de entretenimiento, tales como una noria gigante, el Dino Parque, un espacio con reproducciones de dinosaurios pensado para toda la familia ya se ultiman, así como curiosas propuestas, como la "ruta del selfi", para conseguir los mejores autorretratos. El Rock in Rio Lisboa, que se celebra el 23, 24, 29 y 30 de junio, espera superar este año los 300.000 visitantes, seducidos por un heterogéneo cartel que incluye a la estadounidense Demi Lovato, la brasileña Anitta o el luso Agir.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube