Aguasdigital

aguasdigital.com

Espectáculos

Lunes 18 de Junio de 2018

Tendencias

Aguascalientes
19°
C
Tormentas eléctricas
clima
19°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
19°
C
Tormentas eléctricas
clima
19°C Tormentas eléctricas
Lunes 18 de Junio de 2018
ESPECTáCULOS | 13/06/2018 12:40

Buscan talento en Puerto Rico para el musical "Hamilton", de Lin-Manuel Miranda

Luis Miranda, padre del dramaturgo Lin-Manuel Miranda, habla durante una rueda de prensa celebrada en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en San Juan (Puerto Rico). EFE
Luis Miranda, padre del dramaturgo Lin-Manuel Miranda, habla durante una rueda de prensa celebrada en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en San Juan (Puerto Rico). EFE (Foto:EFE )
San Juan, 13 jun (EFE).- La producción del musical "Hamilton", de Lin-Manuel Miranda, aseguró hoy que escogerán "el mejor talento" puertorriqueño para participar de la pieza que se presentará en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en enero próximo y que marcará el regreso de su autor a la obra en más de dos años y medio. A su vez, Luis Miranda, padre del dramaturgo, y la directora ejecutiva de las audiciones de la obra, Bethany Knox, dijeron hoy en rueda de prensa que el elenco que participe en "Hamilton" en la UPR, se mantendrá en la producción por un año y proseguirá sus actuaciones en San Francisco (California, EE.UU.). "Nuestro objetivo es tener el mejor talento y elenco. Nos queremos asegurar que los puertorriqueños que vengan a ver la obra, vean que el nivel de producción es el mismo que en las otras ciudades que se ha presentado", sostuvo Miranda. "Mi hijo ha dicho que el talento puertorriqueño 'sale de la mata', y venimos con el conocimiento de que la isla ha producido mucho talento por diversas generaciones. Estamos buscando las mejores personas que puedan llenar el requisito para la producción", enfatizó. La exitosa pieza musical, que se presenta actualmente en teatros en Chicago, Nueva York y Londres y mañana, jueves, en el Kennedy Center en Washington DC, se estrenará en la UPR el 8 de enero y culminará el 27 del mismo mes. "Nuestro primer gran paso fue que se lograra presentar la obra en la Universidad de Puerto Rico. El segundo gran paso fue llevar a cabo las audiciones", indicó Miranda, quien dijo que fue estudiante de la UPR. "La decisión de presentar el musical en Puerto Rico siempre ha estado en la mente de mi hijo", agregó Miranda. "Lo que nosotros esperamos es que al venir a Puerto Rico, dejarle saber al mundo que Puerto Rico está listo para recibir a todo el mundo mientras aún la isla se recupera", puntualizó Miranda al referirse a la devastación causada por el huracán María en septiembre pasado.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube