Aguasdigital

aguasdigital.com

Cultura

Martes 19 de Junio de 2018

Tendencias

Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Martes 19 de Junio de 2018
CULTURA | 08/06/2018 17:50

Oscar Mariné recoge premio Laus de Honor en reconocimiento a su trayectoria

El diseñador Óscar Mariné (i), cuando recibió de manos del Rey Don Juan Carlos I el Premio Nacional de Diseño 2010. EFE/Archivo
El diseñador Óscar Mariné (i), cuando recibió de manos del Rey Don Juan Carlos I el Premio Nacional de Diseño 2010. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Barcelona, 8 jun (EFE).- La nueva identidad de la Escuela Massana, realizada por Bendita Gloria, y el nuevo anuncio del festival Temporada Alta, obra de Nanouk Films, han obtenido los premios Grand Laus 2018, en una velada en la que Oscar Mariné ha recogido el Laus de Honor por su trayectoria. La ceremonia de entrega de los premios Laus, que se conceden desde hace más de cincuenta años y que se inscriben en la Barcelona Design Week, ha tenido lugar esta noche en el Museo del Diseño. Oscar Mariné ha recogido el Laus de Honor en reconocimiento a su trayectoria, gracias al cual, según el jurado, "el campo de la comunicación visual se ha ensanchado". Diseñador, artista, comunicador, moderno, cinéfilo y melómano, Oscar Mariné ha sido creador de numerosos carteles de cine de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, imágenes de marca de Camper, Loewe y Vega Sicilia, el diseño de la cabecera de El País Semanal, la imagen del centro cultural Matadero de Madrid, así como portadas de discos de artistas como Bruce Springsteen, Calamaro, Brian Eno, Siniestro Total, Michel Camilo o Tomatito. A la presente edición se presentaron cerca de 1.200 proyectos, de los cuales han resultado ganadores 242 en cinco categorías diferentes: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes. El jurado ha concedido 2 Grand Laus, 1 Young Talent, 1 Laus de Honor, 1 Laus Empresas y Entidades y 2 Laus Aporta-Fundació Banco Sabadell, uno a profesionales y otro a estudiantes, 23 Laus de Oro, 76 Laus de Plata y 138 Laus de Bronce. Nanouk Films, que ha ganado un Grand Laus por el anuncio de Temporada Alta, ha repetido galardón por segundo año consecutivo, un hecho inédito en la larga historia de los galardones decanos en España en diseño gráfico. Los Laus Aporta Fundación Banco Sabadell han correspondido a los proyectos "The Good Virus", de Contrapunto BBDO para ATELCA; y para el proyecto "Soror", de la estudiante de Eina Natàlia Pàmies. El Laus de Empresas ha sido para el festival Sónar; y el Young Talent para "Disegno desde el helio atmosférico" de Jordi Giménez Tur.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube