Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Martes 19 de Junio de 2018

Tendencias

Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Martes 19 de Junio de 2018
GENTE | 08/06/2018 15:10

Chile muestra su diversidad con una exposición de mapas ilustrados del país

El director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodrigo Yáñez; la intendente de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; y la directora de Imagen de Chile, Myriam Gómez, inauguran la exposición
El director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodrigo Yáñez; la intendente de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; y la directora de Imagen de Chile, Myriam Gómez, inauguran la exposición "Chile que te quiero" en Santiago de Chile. EFE (Foto:EFE )
Santiago de Chile, 8 jun (EFE).- La exposición "Chile que te quiero", formada por fotografías, pantallas interactivas y mapas ilustrados de cada una de las regiones del país, fue inaugurada hoy en Santiago con el objetivo de exponer la diversidad natural y cultural del país de la mano de artistas locales. La instalación, que cuenta abarca un espacio de cerca de 400 metros cuadrados y más de una decena de paneles, estará abierta al público en el centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), situado en el corazón de la capital chilena, hasta el 17 de junio, fecha en la que viajará a las ciudades de Concepción y La Serena. El atractivo de la muestra recae sobre los dieciséis mapas ilustrados, uno por cada región, realizados por artistas jóvenes que, según su propio estilo, retrataron aquellos elementos que los habitantes de cada localidad señalaron como los más representativos. Además, cada obra está acompañada de un breve vídeo que resume el proceso de creación oculto tras el trabajo de cada uno de ellos. El lanzamiento, auspiciado por la fundación Imagen de Chile, contó con la participación de algunos de los ilustradores que participaron en la muestra, así como con la intendenta (gobernadora) de la Región Metropolitana, Karla Rubilar. También estuvo presente el director del general de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodrigo Yáñez. La intendenta destacó el papel de estas iniciativas tanto a nivel nacional como internacional en la creación de una "marca que represente el amplio abanico cultural y natural que ofrece el país austral". Francisca Vera, ilustradora de la región del Ñuble, indicó a Efe que el proyecto la atrajo "desde el inicio" por el objetivo que persigue "representar todo Chile" de la mano de artistas y estilos "muy diferentes entre sí". "Cuando supe de la iniciativa inmediatamente escribí para participar. Ha sido muy entretenido retratar a la recién creada región del Ñuble (nacida en 2017) y resaltar el patrimonio cultural y natural de la región", explicó Vera. Además de ella, la muestra cuenta con la participación de otros artistas como Magdalena Chiffelle, Valentina González, Rodolfo Jofré, Manuel Méndez, que representan el talento joven de Chile.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube