Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Jueves 18 de Octubre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
TV | 23/05/2018 16:10

El futuro de los medios a debate en el XV Foro de Comunicación Euroasiático

La jefa del comité organizador del foro, Dariga Nazarbayeva, ex viceprimera ministra e hija del presidente Nazarbáyev, participa en la sesión plenaria del XV Foro de Comunicación Euroasiático celebrado hoy en Almaty bajo el lema
La jefa del comité organizador del foro, Dariga Nazarbayeva, ex viceprimera ministra e hija del presidente Nazarbáyev, participa en la sesión plenaria del XV Foro de Comunicación Euroasiático celebrado hoy en Almaty bajo el lema "15 años de evolución: cómo cambia el mundo y cómo el mundo nos cambia", un evento que ha contado con una serie de sesiones presididas por figuras destacadas en el negocio de los medios. EFE (Foto:EFE )
Astaná, 23 mayo (EFE).- El futuro de los medios de comunicación depende de ellos y de su capacidad para educar a su audiencia, sostuvo hoy el conocido periodista Yusuf Omar durante su ponencia en el XV Foro de Comunicación Eurasiático en Kazajistán. "Los medios tradicionales deberían dar análisis y contexto y enseñar a la audiencia a distinguir las noticias falsas de la verdad. Estas cosas ayudarán a preservar el lugar de los medios en el mundo", explicó el también fundador de "Hashtag Our Stories". El foro anual de medios de comunicación se ha celebrado en la ciudad kazaja meridional de Almaty bajo el lema "15 años de evolución: cómo cambia el mundo y cómo el mundo nos cambia", con una serie de sesiones presididas por figuras destacadas en el negocio de los medios. El presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, marcó el tono de los debates en un mensaje de apertura leído por su ministro de Información, Dauren Abayev. "De cara a un mundo cambiante, al agravamiento de las contradicciones geopolíticas y a las nuevas oportunidades tecnológicas, los medios pueden convertirse en un detonador de la escalada de conflictos y en un factor de disuasión y prevención global de la tensión internacional", declaró Nazarbáyev. Según el líder kazajo, el periodismo tiene una gran responsabilidad, ya que "debería ser la encarnación del servicio a la sociedad y de las altas cualidades éticas y morales". Además, para Nazarbáyev, "un grave desafío para el periodismo clásico es la crisis de confianza" que el sector afronta en la actualidad. El reconocido periodista internacional Riz Khan, anfitrión de la ceremonia de apertura del foro, resumió las sesiones del panel programadas para hoy, entre las que se incluyen la tecnología de la información y las "noticias falsas", además de cómo manejar la confianza del público en el mundo moderno. Por su parte, la jefa del comité organizador del foro, Dariga Nazarbáyeva, ex viceprimera ministra e hija del presidente Nazarbáyev, se hizo eco de los consejos de su padre asegurando que el uso de los inventos tecnológicos debe abordarse de manera sensata y responsable. "El verdadero desastre son los llamados 'trolls' -guerreros invisibles de las guerras de la información, así como productores de 'noticias falsas'-, que presentan un desafío a los principios inquebrantables de objetividad e imparcialidad de los medios tradicionales", dijo la también exdirectora de la agencia de noticias estatal kazaja Khabar. El Foro de Comunicación Euroasiático reúne anualmente a más de 600 expertos, políticos, economistas y líderes de opinión de más de 60 países. Entre los principales oradores del evento figuran el periodista y escritor francés Renaud Girard, el ex primer ministro italiano Matteo Renzi y el jefe de gabinete del director general de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, David Chikvaidze.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube