Aguasdigital

aguasdigital.com

Espectáculos

Jueves 20 de Septiembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Jueves 20 de Septiembre de 2018
ESPECTáCULOS | 19/05/2018 11:10

La Orquesta Juvenil de la Unión Europea tocará por primera vez en Montevideo

La función, que tendrá lugar en el Teatro Solís a las 20 horas local (23.00 GMT) y será de entrada libre, recopilará el programa que el elenco viene desarrollando en su gira 2018 por Europa. EFE/Archivo
La función, que tendrá lugar en el Teatro Solís a las 20 horas local (23.00 GMT) y será de entrada libre, recopilará el programa que el elenco viene desarrollando en su gira 2018 por Europa. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Montevideo, 19 may (EFE).- El Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea debutará hoy en Montevideo con un conjunto de piezas de compositores clásicos europeos para mostrar al país latinoamericano el diverso patrimonio cultural del Viejo Continente. Así lo detalló a Efe Tomaz Gorisek, el jefe de sector prensa, política e información de la delegación de la Unión Europea en Uruguay -organización encargada del evento-, que explicó que el concierto abrirá con los himnos de Uruguay y de Europa. "Después se interpretará a varios autores como Vivaldi, Matos Rodríguez, Skalkottas...", relató el esloveno, quien además explicó que se eligió un programa heterogéneo "para mostrar el patrimonio cultural y la diversidad que hay en Europa". Asimismo, Gorisek anotó que este concierto forma parte del programa de actividades del "año europeo del Patrimonio Cultural" y que esta es la primera vez que la Orquesta Juvenil, que tiene más de 40 años, viaja por América Latina. De hecho, la capital más austral del continente será la última parada de esta primera gira por la región, después de haber pasado por Buenos Aires, Brasilia y São Paulo (Brasil). "Nos juntamos con nuestra delegación en Brasilia y en Buenos Aires e invitamos a la orquesta a una gira en los tres países", comentó. En lo referente al elenco de la orquesta, el responsable de la organización del evento resaltó la alta profesionalidad de los músicos pese a su juventud. "Son jóvenes músicos, pero cuando digo jóvenes no quiero decir que son niños y que no saben tocar. La verdad es que esta orquesta se forma a través de exigentes pruebas en todos los países de los estados miembros de la UE para elegir los mejores de los mejores", matizó. La función, que tendrá lugar en el Teatro Solís a las 20 horas local (23.00 GMT) y será de entrada libre, recopilará el programa que el elenco viene desarrollando en su gira 2018 por Europa.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube