Aguasdigital

aguasdigital.com

Cultura

Lunes 21 de Mayo de 2018

Tendencias

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Lunes 21 de Mayo de 2018
CULTURA | 14/05/2018 19:40

Termina la Feria del Libro de Buenos Aires con 1,18 millones de visitantes

La exposición contó con 9 pabellones y 45.500 metros cuadrados, en los que se distribuyeron 477 estands, en los que participaron 14 países y dos colectividades. EFE/Archivo
La exposición contó con 9 pabellones y 45.500 metros cuadrados, en los que se distribuyeron 477 estands, en los que participaron 14 países y dos colectividades. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Buenos Aires, 14 may (EFE).- La 44ª edición de la Feria del Libro de Buenos Aires cerró hoy sus puertas tras haber recibido a 1.180.000 visitantes, un 1 % menos que el año pasado, con Montevideo como ciudad invitada y la aparición de nuevos espacios como uno dedicado a la diversidad sexual. El mal tiempo y el revuelo por el desplome del peso y la llamada al FMI no pasaron desapercibidos para el público, según los organizadores, que achacaron a "las lluvias y el contexto económico" la ligera bajada en la afluencia al evento. En el marco de la elección de Montevideo como ciudad invitada, se realizaron conciertos de los artistas uruguayos Jorge Drexler, Cayó la Cabra, Dani Umpiy y Ana Prada, con entrada gratuita, que convocaron a un buen número de asistentes. Lograron llenar salas con capacidad para un millar de asistentes las presentaciones de Paul Auster, Dilma Rousseff, Mario Vargas Llosa, Felipe Pigna, Darío Szetajnszrajber, Enric Corbera, el Encuentro Internacional de Booktubers, Arturo Pérez-Reverte, Viviana Rivero, Agustín Laje, Magalí Tajes, y las celebraciones del Día de Armenia y del Día de Ucrania. Las firmas de autores que tuvieron más éxito, y se extendieron por más tiempo, fueron las de Elvira Sastre, Arturo Pérez-Reverte, Chris Pueyo, Dan Wells, Tiffany Calligaris, Enric Corbera, Pamela Stupía, Dross, Andreo Rowling, Clau Ramírez, Javier Ruescas y "booktubers" (jóvenes que suben pequeñas reseñas de libros en vídeo). Los escritores más demandados en esta edición de la Feria fueron, en este orden, Stephen King, Eduardo Galeano, Jane Austen, Roxana Galeano, J.K. Rowling, Julio Cortázar, Liliana Bodoc, Silvia Schujer, Judith Butler y Florencia Bonelli. En cuanto a los títulos, los más buscados fueron "El género en disputa", de Judith Butler, "Harry Potter y la piedra filosofal", de J. K. Rowling, "El segundo sexo", de Simone de Beauvoir, "La filosofía en once frases", de Darío Sztajnszrajber, "El clima de las instituciones educativas en el ámbito docente", de Roxana Galeano, "Diario de Ana Frank" y "1984", de George Orwell. Completaron la lista de los libros más demandados "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón, "No quiero crecer", de Pilar Sordo y "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen. Como novedades principales, la organización subrayó la apertura del Espacio de Diversidad Sexual y Cultura y la celebración de la primera edición provista de energía sostenible. La exposición contó con 9 pabellones y 45.500 metros cuadrados, en los que se distribuyeron 477 estands, en los que participaron 14 países y dos colectividades. La edición del próximo año de la Feria del Libro de la capital argentina, que se desarrollará de nuevo en el predio La Rural del barrio de Palermo, tendrá a Barcelona como ciudad invitada.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube