Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Lunes 21 de Mayo de 2018

Tendencias

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Lunes 21 de Mayo de 2018
GENTE | 08/05/2018 14:40

El corresponsal de EFE El Cairo premiado como mejor periodista joven

Fotografía de archivo del corresponsal de la Agencia EFE en El Cairo Isaac J. Martín, que ha sido distinguido hoy por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) como mejor periodista menor de 30 años por su
Fotografía de archivo del corresponsal de la Agencia EFE en El Cairo Isaac J. Martín, que ha sido distinguido hoy por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) como mejor periodista menor de 30 años por su "entrega y profesionalidad". EFE (Foto:EFE )
Madrid, 8 may (EFE).- El corresponsal de la Agencia EFE en El Cairo Isaac J. Martín fue distinguido hoy por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) como mejor periodista menor de 30 años por su "entrega y profesionalidad" en la cobertura multimedia de distintos acontecimientos en la zona de Oriente Próximo durante el año pasado. El jurado del galardón "Periodista Joven del año 2017" valoró su trabajo realizado "con informaciones que buscan los ángulos más humanos de los protagonistas más allá de los conflictos que se viven en la zona". El premio APM de Honor 2017 se ha otorgado a la periodista y escritora Nativel Preciado, y como mejor periodista del año se ha reconocido a Antonio García Ferreras, director editorial de la cadena de televisión La Sexta. Isaac J. Martín, que acaba de cumplir 25 años, inició su andadura en la Agencia EFE en diciembre de 2016 como corresponsal en El Cairo, y con anterioridad trabajó como reportero en Rabat para el periódico español El Mundo. En declaraciones desde Beirut, donde se encuentra participando en la cobertura de las elecciones parlamentarias libanesas, Isaac animó a los jóvenes a "no tener miedo a ser rechazados" y a que se presenten a todas las pruebas". "A los jóvenes periodistas o a los estudiantes de periodismo les diría que viajen, que no tengan miedo porque el periodismo no es ser valiente, pero tampoco es tener miedo", explicó. El periodista granadino destacó además que el premio supone "un reconocimiento para las agencias, que trabajamos mucho en la sombra pero siempre sobre el terreno, que somos los primeros que informamos". En este sentido, confesó a EFE: "Realmente estar en la delegación de El Cairo para un periodista que le gusta Oriente Medio y el norte de África es lo mejor que me ha podido pasar porque he tenido la oportunidad de viajar" y realizar coberturas, y destacó en concreto su estancia en Irak durante la derrota del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad de Mosul (norte). Los premios APM celebran este año su edición 79 y, en la misma, el jurado ha valorado desde los méritos de los premiados en su andadura profesional, hasta su entrega y profesionalidad.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube