Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
C
Despejado
clima
2°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
2°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
GENTE | 02/05/2018 21:40

Periodistas americanas destacan entre los candidatos al Princesa de Comunicación

 El jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, presidido por Victor García de la Concha (2i, segunda fila). A este galardón optan veintisiete candidaturas de diez nacionalidades y su ganador se dará a conocer hoy en Oviedo. EFE/José Luis Cereijido
El jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, presidido por Victor García de la Concha (2i, segunda fila). A este galardón optan veintisiete candidaturas de diez nacionalidades y su ganador se dará a conocer hoy en Oviedo. EFE/José Luis Cereijido (Foto:EFE )
Oviedo, 3 may (EFE).- Varias periodistas y comunicadoras americanas, como las estadounidenses Zainab Salbi, Oprah Winfrey, y Gloria Steinem, o la mexicana Alma Guillermo Prieto, se encuentran entre las candidaturas que optan al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades que se falla hoy en Oviedo. El periodista polaco Adam Michnik y el biólogo Francisco José Ayala, experto en evolución humana, también figuran entre los más destacados de los 27 candidatos de diez nacionalidades que optaban a este galardón. En esta ocasión, algunos miembros del jurado han asegurado al inicio de las deliberaciones que las candidaturas del mundo del periodismo destacan por encima del de la humanidades, al igual que los nombres de algunas mujeres, que en muy pocas ocasiones han sido galardonadas con el Premio Princesa de Comunicación y Humanidades. El fallo del jurado se dará a conocer a las 12:00 horas en la capital asturiana, donde la semana pasada ya fue fallado el galardón de las Artes, que fue a parar al director, guionista, actor y productor de cine estadounidense Martin Scorsese. Cada premio Princesa de Asturias está dotado con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, 50.000 euros en metálico (59.000 dólares), un diploma y una insignia.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube