Aguasdigital

aguasdigital.com

Cultura

Lunes 23 de Abril de 2018

Tendencias

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Lunes 23 de Abril de 2018
CULTURA | 16/04/2018 15:40

Ballet de Uruguay apunta a los jóvenes con la presentación de "El Corsario"

Los bailarines principales Vanessa Fleita (i) y Ciro Tamayo (d) participan hoy, lunes 16 de abril de 2018, durante la presentación de
Los bailarines principales Vanessa Fleita (i) y Ciro Tamayo (d) participan hoy, lunes 16 de abril de 2018, durante la presentación de "El Corsario", la segunda producción bajo la dirección del español Igor Yebra, que se estrenará el próximo 17 de mayo y que apunta al público joven por su dinamismo y su corta duración, en Montevideo (Uruguay). EFE (Foto:EFE )
Montevideo, 16 abr (EFE).- El Ballet Nacional de Uruguay presentó hoy en Montevideo "El Corsario", la segunda producción bajo la dirección del español Igor Yebra, que se estrenará el próximo 17 de mayo y que apunta al público joven por su dinamismo y su corta duración. "Esperemos que el teatro se abarrote de gente como ha sucedido con 'La Bella Durmiente', que nadie se lo pierda y sobre todo que venga mucha gente joven porque este es un espectáculo especialmente para que venga un nuevo público ya que es ligero, no dura mucho tiempo, pasan muchas cosas y hay mucha danza", explicó a Efe Yebra. Según el director artístico del Ballet, este es un espectáculo que no se puede ver en muchas partes del mundo debido a su complejidad, ya que demanda un cuerpo de baile con determinadas características con las que Uruguay cuenta. "El Corsario es un ballet que muy pocas compañías en el mundo lo reproducen por la complejidad y porque te hace falta una compañía bastante específica donde los hombres tengan un nivel importante", sostuvo durante la conferencia. Para Yebra, es "una obra maravillosa", con gran poder escénico en los hombres y que se verá favorecida por el nivel "increíble" que tiene el cuerpo masculino del Ballet Nacional de Uruguay. Esta será la tercera reposición que se hará de la obra en el país y tiene como característica fundamental el hecho de ser una producción "100 %" del Ballet Nacional, a diferencia de otros teatros como el Colón de Argentina. "Ellos (el Teatro Colón) para hacerlo han tenido que invitar grandes estrellas internacionales, nosotros las estrellas las queremos producir y aquí las tenemos", subrayó el director. Basado en el poema "El Corsario", de Lord Byron (1788-1824), el ballet con la coreografía de Anna-Marie Holmes estará en cartelera desde del 17 al 27 de mayo. La obra cuenta las aventuras del corsario Conrad, su esclavo Alí y su amigo Birbanto, que navegan en su barco pirata hasta la costa de Turquía.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube