Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Martes 11 de Diciembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Martes 11 de Diciembre de 2018
TV | 03/04/2018 03:40

Murdoch propone vender Sky News a Disney para disipar el temor de los reguladores

Vista del logotipo de la compañía Sky televisión en su sede en Osterley, Londres (Reino Unido). EFE/Archivo
Vista del logotipo de la compañía Sky televisión en su sede en Osterley, Londres (Reino Unido). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Londres, 3 abr (EFE).- La empresa 21st Century Fox del magnate de la prensa Rupert Murdoch propuso hoy vender el canal de noticias Sky News a Disney para disipar la inquietud de los reguladores sobre su propuesta de adquisición del 61 % de participación en Sky. Fox afronta muchos obstáculos para controlar Sky después de que los reguladores del Reino Unido indicasen que la oferta de compra, valorada en unos 13.341 millones de euros, no es de interés público. Así, Murdoch propone que el canal de noticias Sky News sea una compañía separada dentro de Sky y administrada por la dirección o venderla a Disney, según una nota divulgada hoy. El presidente ejecutivo de Sky, Rupert Murdoch, no trataría de tener influencia sobre las decisiones editoriales que sean tomadas por la dirección de Sky News, indica Fox. La firma del magnate Rupert Murdoch anunció hace más de un año el acuerdo para tomar el control de Sky, de la que ya posee el 39,1 % de sus acciones, un paso que ha provocado polémica en el Reino Unido, donde grupos de presión han alertado de que la operación amenaza la "pluralidad" en los medios británicos. Recientemente, el organismo supervisor de la competencia señaló, en un análisis provisional, que la propuesta adquisición de Sky por parte de 21st Century Fox no es de interés público pues el grupo combinado tendría demasiado control informativo en el Reino Unido. La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) británica indicó que si el plan de la compañía estadounidense de asumir el total control de Sky siguiera adelante, "operaría posiblemente en contra del interés del público". Si bien la CMA puntualizó que no hay una falta de compromiso de la empresa de EEUU por cumplir con los niveles adecuados de difusión informativa en el Reino Unido, hay preocupación sobre el impacto que la adquisición tendría en la pluralidad en los medios de comunicación del país, en detrimento del interés público. El empresario estadounidense de origen australiano ya controla en el Reino Unido, a través del grupo News Corp, los diarios "The Times", "The Sunday Times", "The Sun" y la emisora de radio "TalkSport". Al añadir el grupo Sky, Murdoch sería propietario de canales de televisión de pago en el Reino Unido, Alemania e Italia. Hace unas semanas, el gigante estadounidense de televisión por cable Comcast también hizo una oferta por la británica Sky, valorada en unos 22.100 millones de libras (25.061 millones de euros), en desafío a la actual propuesta de 21st Century Fox de Rupert Murdoch.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube