Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Lunes 16 de Julio de 2018

Tendencias

Aguascalientes
16°
C
Tormentas eléctricas
clima
16°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
16°
C
Tormentas eléctricas
clima
16°C Tormentas eléctricas
Lunes 16 de Julio de 2018
GENTE | 24/03/2018 14:40

Bailes folclóricos y jinetes inauguran la 93 Semana Criolla de Uruguay

El intendente de la capital, Daniel Martínez (i); la ministra de Turismo, Liliam Kechichian (c), y el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff (d), participan durante la inauguración de la 93 edición de la Semana Criolla de Uruguay hoy, sábado 24 de marzo de 2018, en Montevideo (Uruguay).  EFE
El intendente de la capital, Daniel Martínez (i); la ministra de Turismo, Liliam Kechichian (c), y el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff (d), participan durante la inauguración de la 93 edición de la Semana Criolla de Uruguay hoy, sábado 24 de marzo de 2018, en Montevideo (Uruguay). EFE (Foto:EFE )
Montevideo, 24 mar (EFE).- Bailes folclóricos y un desfile de jinetes inauguraron hoy en Montevideo la 93 edición de la Semana Criolla de Uruguay, una fiesta tradicional en la que diversas expresiones de la cultura de los gauchos se dan cita. Además, como cada año, luego del espectáculo se izaron las banderas oficiales de Uruguay y todos los asistentes -entre ellos la ministra de Turismo, Liliam Kechichian- se levantaron para cantar a coro el himno nacional del país austral. "La Semana Criolla es un encuentro de lo que es la esencia misma del Uruguay", declaró a la prensa el intendente de la capital, Daniel Martínez, quien resaltó que durante el evento Montevideo, "la ciudad puerto", recibe a "la otra para importante del origen de los uruguayos, que es la tradición agropecuaria". En este sentido, el político uruguayo también destacó que los visitantes podrán comprar diversas artesanías y asistir al ruedo para ver espectáculos que les harán sentir la historia de Uruguay. Con respecto al anuncio que hicieron algunos movimientos ambientalistas de protestar frente a las instalaciones, Martínez destacó que "la democracia implica el respeto a la expresión de todos los ciudadanos" siempre y cuando "se haga en tolerancia y sin violencia". Además, resaltó que la Intendencia ha ido implantando "medidas que implican el bien estar animal y el respeto al animal", pero que, a su vez, busca "respetar el derecho de mucha gente que vive la tradición de las fiestas camperas con mucha intensidad". "Sin duda en este lugar es donde hay más medidas de protección a los animales que en ningún lado y de todas formas estamos abiertos a que la sociedad debata", concluyó el intendente. Por su parte, el gerente de eventos de la Intendencia de Montevideo, Gerardo Reyes, invitó tanto a extranjeros como a uruguayos a formar parte de "esta gran fiesta" y de disfrutar de los más de 200 artistas. "Tenemos una entrada muy popular de 180 pesos (6,33 dólares), que permite un acceso libre a los tres escenarios", añadió.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube