Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Sábado 21 de Abril de 2018

Tendencias

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Sábado 21 de Abril de 2018
GENTE | 21/03/2018 19:10

Gaultier inspira a América Latina con una muestra de matrimonio igualitario en Argentina

Vista de una de las piezas de la exposición sobre matrimonio igualitario del diseñador francés de 65 años Jean-Paul Gaultier, en Buenos Aires (Argentina) hoy, miércoles 21 de marzo de 2018. EFE
Vista de una de las piezas de la exposición sobre matrimonio igualitario del diseñador francés de 65 años Jean-Paul Gaultier, en Buenos Aires (Argentina) hoy, miércoles 21 de marzo de 2018. EFE (Foto:EFE )
Buenos Aires, 21 mar (EFE).- El extravagante glam de David Bowie, las rayas marineras de Popeye y hasta los corsés de su abuela son las inspiraciones que durante décadas llevaron al diseñador francés Jean-Paul Gaultier hasta lo más alto de la moda mundial y que se muestran en Argentina en la exposición nupcial "Amor es amor". Todos los tipos de matrimonios caben en la exhibición de Gaultier que, por primera vez en Latinoamérica y desde el martes, ensalza en Buenos Aires el amor y el matrimonio igualitario con 35 piezas de alta costura y Prêt-à-porter. Además, el diseñador ofreció este miércoles una masterclass para cerca de medio centenar de personas y culminará la denominada "semana de Gaultier" del Centro Cultural Kirchner (CCK) con un show de su última colección este jueves. Feminista, de mente abierta y orgulloso de su edad, el francés de 65 años explicó durante la masterclass que creció en una casa llena de mujeres, en la que aprendió de su abuela que "ser viejo está bien", y defendió lo mucho que se aprende de una persona mayor. "La de modelo es la única profesión en la que las mujeres están mejor pagadas que los hombres, ¡Esto es un escándalo!", bromeó. Los trajes de luces de los toreros españoles son, en su opinión, la clara evidencia de que esta es la nacionalidad en la que los hombres se visten mejor, comentó al recordar su participación en filmes del español Pedro Almodóvar, de quien resaltó que realiza películas con "mujeres más fuertes que los hombres". "Jean-Paul contaba que estaba muy feliz de que su primera gran exhibición en Latinoamérica sea aquí en Argentina. Esta exhibición ya recorrió doce ciudades del mundo", explicó a Efe Gabriela Urtiaga, curadora general de Artes Visuales del CCK. La exposición gira en torno a un eje central compuesto por una tarta nupcial de tres pisos en la que la guinda es un modelo que recuerda a alguna tribu africana, y con el que evidencia el amor interracial. "Los vestidos son desde los años 1980 hasta el 2018, hasta el último que presentó él en París. Lo interesante es poder ir viendo esos cambios del vestir de la mujer y del hombre, también la aceptación de las parejas en su libertad del amor", sostuvo Urtiaga, quien destacó que "es difícil averiguar de qué época" es cada una de las piezas gracias a su diseño contemporáneo.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube