Aguasdigital

aguasdigital.com

Cultura

Viernes 22 de Junio de 2018

Tendencias

Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Viernes 22 de Junio de 2018
CULTURA | 08/03/2018 09:10

El dominicano Marcelino Ozuna presenta en su país "Aquellos amores de marzo"

El escritor dominicano Marcelino Ozuna habla durante una entrevista con Efe, este 6 de marzo de 2018, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE
El escritor dominicano Marcelino Ozuna habla durante una entrevista con Efe, este 6 de marzo de 2018, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE (Foto:EFE )
Santo Domingo, 8 mar (EFE).- El escritor dominicano Marcelino Ozuna presenta hoy oficialmente en su país la obra "Aquellos amores de marzo", una colección de historias cuyos ingredientes principales son la pasión, la tristeza y la desolación, según dijo a Efe. La obra, presentada el año pasado en Puerto Rico y Estados Unidos, cuenta 15 historias reales y ficticias y que el autor describe como "una apuesta en escena para defender el amor". En estos relatos, Ozuna apuesta "por los personajes derrotados, la gente que quiso a alguien y no pudo ser, las personas que se quisieron febrilmente y tampoco pudo ser o los que simple y sencillamente decidieron no quererse, pero que aunque las cosas no llegaron a materializarse subyacen esos sentimientos". "Aquellos amores de marzo", que se presentará en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Fuglode) y que sigue a "Amores que se fueron", salió al mercado bajo la editorial colombiana Oveja Negra, que describe la obra como "artesanal y hondo; un manual de angustias. Una ofrenda floral al sentimiento". Entre los relatos destacan "Luz María en un momento inesperado y glorioso", "Le he pedido una amnistía al corazón", "Llorando de amor en Río Piedra", "Las hojas del amor", "Te esperaré" o "Aquellos amores de marzo", que da titulo al libro. "Es un blues para llorarle o cantarle a las causas de las rupturas, al sentimiento de derrota que te produce el no poder hacer algo que quieres hacer (...)", subrayó el también abogado y político. Mientras promociona "Aquellos amores de marzo", Marcelino Ozuna trabaja en su nueva obra "A corazón sangrante", en la que apostará nuevamente al tema del amor y desamor, hilo conductor de sus recientes libros, y que saldrá a la luz a finales de este año también bajo el sello de la editora colombiana Oveja Negra. Ozuna nació en Hato Mayor (este dominicano) en 1965, y se graduó en la escuela de leyes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha sido fiscal adjunto del Distrito Nacional y presidente de la estatal Comisión Permanente de Efemérides Patrias, lo mismo que abogado de instituciones públicas y privadas, como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y del Clúster de Bananeros de la Línea Noroeste. Ha publicado biografías, crónicas y ensayos sobre los expresidentes dominicanos Leonel Fernández y Joaquín Balaguer, el músico Michel Camilo y los expeloteros de Grandes Ligas Pedro Martínez y Sammy Sosa, entre otros.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube