Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
20°
C
Tormentas Eléctricas
clima
20°C Tormentas Eléctricas
Aguascalientes
20°
C
Tormentas Eléctricas
clima
20°C Tormentas Eléctricas
Miércoles 19 de Septiembre de 2018
TV | 05/03/2018 05:40

Expertos de la ONU urgen una investigación profunda del asesinato de un periodista

La relatora especial sobre muertes arbitrarias de la ONU, Agnes Callamard, ofrece una conferencia de prensa. EFE/Archivo
La relatora especial sobre muertes arbitrarias de la ONU, Agnes Callamard, ofrece una conferencia de prensa. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Ginebra, 5 mar (EFE).- Expertos independientes de la ONU instaron hoy a Eslovaquia a que investigue concienzudamente el asesinato del periodista Ján Kuciak y de su novia, Martina Kusnirova, a fin de dejar claro que no habrá impunidad para quienes cometan crímenes contra reporteros. "El asesinato de la pareja es un terrible recordatorio de la vulnerabilidad con la que se encuentra el periodismo de investigación, incluso en países democráticos como Eslovaquia, donde la libertad de prensa está siendo respetada", señalaron los relatores sobre libertad de opinión y expresión, David Kaya, y sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Agnes Callamard. "Instamos a las autoridades eslovacas a llevar a los responsables del asesinato de Kuciak y de Kusnirova ante la Justicia, y a poner en marcha todas las medidas necesarias para proteger a todos los periodistas en Eslovaquia", agregaron en un comunicado conjunto. Los dos relatores de la ONU sostuvieron además que Eslovaquia debe cumplir los estándares internacionales de derechos humanos en cuanto a la protección de las libertades públicas, y garantizar que cualquiera que publique información sobre presuntos fraudes y corrupción esté debidamente protegido ante eventuales represalias. Kuciak, de 27 años, y su paraje fueron encontrados asesinados a tiros hace una semana en las afueras de Bratislava, y la Policía da por hecho que su muerte está relacionada con las investigaciones del periodista. El reportero había investigado posibles relaciones entre la mafia italiana y altos funcionarios del país centroeuropeo.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube