Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
GENTE | 02/03/2018 14:10

La UE presenta una campaña en Nicaragua con motivo del Día Internacional de la Mujer

El objetivo de esta campaña, que se desarrollará del 5 de marzo al 5 de abril, es analizar y divulgar los avances logrados por los movimientos de mujeres, los retos pendientes y las estrategias para afrontarlos. EFE/Archivo
El objetivo de esta campaña, que se desarrollará del 5 de marzo al 5 de abril, es analizar y divulgar los avances logrados por los movimientos de mujeres, los retos pendientes y las estrategias para afrontarlos. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Managua, 2 mar (EFE).- La Unión Europea (UE) en Nicaragua, junto con la Universidad Centroamericana (UCA) y la Fundación Ayuda en Acción, presentó hoy la campaña "Todos los días por nuestros derechos", con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer. El objetivo de esta campaña, que se desarrollará del 5 de marzo al 5 de abril, es analizar y divulgar los avances logrados por los movimientos de mujeres, los retos pendientes y las estrategias para afrontarlos. "Estar libre de cualquier tipo de violencia, es un derecho humano universal que toda mujer o niña en cualquier parte del mundo, debe tener garantizado. Esta campaña es parte de las acciones que promovemos para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, uno de los principios más importantes de la Unión Europea", señaló la encargada de negocios de la UE, Maider Makua. La iniciativa presentará un programa muy variado con espacios de debate, reflexión y expresiones artísticas que contará con la presencia de diversas organizaciones de mujeres y jóvenes del Pacífico y el Caribe. El día 8 de marzo, tendrá lugar una jornada cultural que incluirá la presentación de la película "Heredera del Viento" de Gloria Carrión, música de cantautoras y parte de la obra teatral "Sopa de Muñecas" del Justo Rufino Garay. Días después, el 12 de marzo se celebrará un concierto en la UCA con la presencia de Kathya Cardenal y Ceshia Ubau, además de 14 mujeres artistas estudiantes de música. Entre el 20 y 23 de marzo, se organizará por tercer año consecutivo el Ladyfest-Managua,un espacio para hacer visibles los talentos de las artistas jóvenes y los saberes entre las mujeres. Este festival, bajo la coordinación del movimiento de mujeres jóvenes Enredadas por el Arte y la Tecnología, ofrecerá conversatorios, exposiciones, cine, talleres, concierto y una expoferia. Finalmente, el 5 de abril se inaugurará el gran mural "Por un mundo sin violencia a la mujer", elaborado por el artista nicaragüense Leónidas Ruiz, a partir de los miles de nicaragüenses que pintaron sus manos de naranja y plasmaron sus huellas con motivo de la campaña mundial "Pintemos el mundo de naranja". En el marco de esta campaña, el pasado mes de noviembre la UE y la ONU lanzaron el denominado como "Reto naranja" para erradicar la violencia contra la mujer. La campaña "Todos los días por nuestros derechos" cuenta con financiamiento de la Unión Europea y es ejecutado por la Fundación Ayuda en Acción.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube