Aguasdigital

aguasdigital.com

Cultura

Jueves 20 de Septiembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Jueves 20 de Septiembre de 2018
CULTURA | 22/02/2018 13:10

Inauguran en Portugal una muestra del arquitecto español Juan Martín Zermeño

Fotos cedidas por el Ayuntamiento de Almeida sobre la exposición de arquitectura militar defensiva del siglo XVIII del ingeniero Juan Martín Zermeño. EFE
Fotos cedidas por el Ayuntamiento de Almeida sobre la exposición de arquitectura militar defensiva del siglo XVIII del ingeniero Juan Martín Zermeño. EFE (Foto:EFE )
Almeida (Portugal), 22 feb (EFE).- La ciudad portuguesa de Almeida inauguró hoy una exposición sobre la arquitectura militar defensiva del siglo XVIII del ingeniero Juan Martín Zermeño. La muestra, cuyos paneles pertenecen a la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc, con sede en Barcelona, se puede contemplar hasta el 18 de abril en el Museo de la Historia Militar de Almeida, localidad fronteriza con la provincia española de Salamanca. La exposición consta de 67 paneles gráficos, que reflejan diferentes proyectos de fortificaciones que desarrolló Zermeño en la península ibérica, África, Cuba, Filipinas, Venezuela, Honduras, Uruguay y Chile. Además, también hacen alusión a la propia figura de Juan Martín Zermeño, uno de los máximos exponentes de la escuela española de fortificación, que nació en Ciudad Rodrigo (Salamanca) en 1700 y falleció en Barcelona en el año 1773. La exposición se ha completado con unos paneles que hacen referencia al ingeniero militar portugués Manuel de Azevedo Fortes, que desarrolló trabajos para la fortificación en el siglo XVIII de Almeida, uno de los conjuntos defensivos más relevantes de Portugal.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube