Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Viernes 21 de Septiembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Viernes 21 de Septiembre de 2018
GENTE | 20/02/2018 18:10

Trump impone la medalla al valor a varios policías de la matanza de San Bernardino

El presidente estadounidense, Donald Trump (c), entrega al cabo del Departamento de Sheriff del Condado de San Bernardino Rafael Ixco (d) y al detective del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino Bruce Southworth (i), Medallas de Valor de Seguridad Pública durante una ceremonia de premiación hoy, martes 20 de febrero de 2018, en la Sala Este de la Casa Blanca, en Washington, DC (EE.UU.). EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump (c), entrega al cabo del Departamento de Sheriff del Condado de San Bernardino Rafael Ixco (d) y al detective del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino Bruce Southworth (i), Medallas de Valor de Seguridad Pública durante una ceremonia de premiación hoy, martes 20 de febrero de 2018, en la Sala Este de la Casa Blanca, en Washington, DC (EE.UU.). EFE (Foto:EFE )
Washington, 20 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, impuso hoy la medalla al Valor Civil a doce "héroes" por su papel en diversas tragedias acontecidas a lo largo de los últimos años, entre los que se encontraban varios miembros de las fuerzas del orden que actuaron durante la matanza de San Bernardino (California). "A cada uno de estos héroes, se han ganado un lugar de eterna gratitud en nuestro corazón. Una nación orgullosa les dice: gracias", señaló Trump durante la ceremonia de imposición que tuvo lugar hoy en la Casa Blanca. Entre la docena de homenajeados destacó la presencia de tres miembros de la oficina del alguacil de San Bernardino (Rafael Ixco, Bruce Southworth y Shaun Wallen), así como del policía local Brian Olvera, quienes intentaron evitar la masacre perpetrada en diciembre de 2015 por la pareja Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik. Los catorce muertos y 20 heridos provocados en San Bernardino por esta pareja que se declaró seguidora del Estado Islámico (EI) convirtió a este tiroteo en una de las principales matanzas de la historia del país. Por este mismo suceso también recibieron una medalla Chad Johnson, fiscal de distrito del condado de San Bernardino, y Nicholas Koahou, policía del municipio de Redlands, que se encuentra cerca de San Bernardino. Asimismo, fueron condecorados los policías Douglas Schroeder y Andrew Hopfensperger por su participación en sendos tiroteos ocurridos en 2016 en los municipios de Hesston (Kansas) y Antigo (Wisconsin), respectivamente.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube